Apuntes Gastronómicos Noviembre 2021

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2021

Escrito por: Maximo    7 noviembre 2021     4 minutos

El otoño una estación que nos encanta: Setas, Caza, Aceites, ... Todos ellos pueden formar parte del mismo plato. Hablaremos más en detalle de ellos

Siempre se habla de la llegada de la primavera como una época alegre y bonita. En nuestro caso también nos encanta el otoño, el cambio del color de las hojas de algunos árboles, los paseos entre bosques,… Y hablando de bosques y frutos también nos encantan tres de las joyas gastronómicas españolas: El aceite de oliva, la micología con sus variedades de setas, hongos, … que se pueden recoger y por supuesto la caza.

Casa Mories y su Menú de caza

Plaza de San Miguel, 5. Madrid. 91 366 60 00. www.casamories.es

Somos enamorados de estos tres productos asi que comenzamos por la caza, Casa Mories, un restaurante en el que el buen hacer, el producto de mercado, de Km 0 y de la huerta de su propio pueblo en Zamora, priman en una carta apetecible de principio a fin. Pues cumpliendo con esta filosofía, ahora en pleno otoño y con la temporada de caza en su máximo esplendor, Beltrán Alonso, al frente de los fogones, ha diseñado un exclusivo menú de caza que podrá disfrutarse el sábado 13 de noviembre. Cada una de las recetas que propone el chef está marcada por la tradición y los sabores de esta estación -setas, trufa, castañas…- que acompañarán al faisán, codorniz, ciervo, perdiz, conejo y jabalí.

General Salón Planta Baja, Casa Mories

Amantes de la cinegética, ¡este es el Menú de Caza!


Consomé de faisán
Ensalada templada de codorniz en escabeche con aire de tomillo
Patés caseros de jabalí, ciervo y perdiz sobre pan brioche a la parrilla
Croqueta de cecina de ciervo
Perdiz estofada a la toledana con chocolate
Arroz con conejo de campo deshuesado con foie gras
Solomillo de jabalí a la parrilla con colmenillas, espuma de castañas y trufa negra
Tarta de chocolate blanco con castañas
Precio: 60 € (sin bebida)

Inclusión de Castillo de Canena en el Hall of Fame de Flos Olei 2021

Unnamed (1)

Esta prestigiosa Guía Internacional de AOVE, la más veterana, prestigiosa y reconocida del mundo, ha incluído por cuarto año, consecutivo el aceite Castillo de Canena este aceite. Para pertenecer a este exclusivo club de los 100 puntos, ya no se premia exclusivamente la extrema calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos, pues formar parte del Hall of Fame se logra también gracias a una brillante trayectoria empresarial, la recurrencia y constancia de décadas de elaborar unos AOVE excelsos y comercializarlos exitosamente, las políticas de sostenibilidad y respeto medioambiental, la innovación continua. Es un galardón que premia a 360 grados la actividad y la actitud de una compañía año tras año.

Navidad doble Navidad… con Legado Ibérico

Foto Navidad, Doble Navidad Ndp

No, no la letra del villancico sigue siendo la misma pero ElPozo Alimentación pone en marcha esta campaña online que se desarrollará durante 50 días a través de un calendario de adviento interactivo que repartirá cada día un jamón Legado Ibérico. Bajo el lema ‘Esta Navidad te mereces vivirla el doble’, esta acción invita a celebrar estas fechas por dos: el doble de regalos, el doble de abrazos, de risas, de anécdotas, de días, y por supuesto, el doble de jamón Legado Ibérico.

Excelente Jamón

A través de la web www.doblenavidadlegadoiberico.com, se podrá acceder del 5 de noviembre al 24 de diciembre al calendario de adviento digital y probar suerte clicando en la casilla correspondiente. A lo largo del día, habrá un momento ganador con el premio de un jamón Legado Ibérico. En caso de no ser premiado, el usuario registrado tendrá una segunda oportunidad mediante un sorteo de maletines de jamón o paleta Legado Ibérico, que se celebrará el 27 de diciembre.

La Menorquina y Chocolates Lacasa convierten el turrón en helado

Bola Helado Lacasa 2

El sabor seleccionado para esta colaboración ha sido el primer Praliné de la historia que lanzó Chocolates Lacasa en 1943, marcando un antes y un después en el sector turronero. Con este cobranding, Chocolates Lacasa sigue mostrando su carácter innovador y marca un nuevo hito en el mercado lanzando el Praliné de Chocolate con Almendras también en forma de helado. Desde el mes de noviembre, La Menorquina fabricará y distribuirá el nuevo producto para cubrir toda la demanda que haya durante estas fiestas. El helado de turrón estará disponible en supermercados e hipermercados.

Día Mundial del Sándwich

Día Mundial Del Sándwich

Como ahora el santoral incluye otro tipo de productos, especialmente alimenticios, en esta ocasión le ha correspondido al sándwich que días pasados tuvo su fecha. Al día de hoy es uno de los preferidos para las personas que les gusta este tipo de pan, sin corteza y de forma muy regular en lugar del pan de toda la vida, con sus diferentes formas y texturas. Su nombre deriva del IV conde de Sandwich, quien hace casi 300 años desarrolló este plato para satisfacer el apetito sin dejar de lado sus quehaceres como caballero británico.


Comentarios cerrados