Cocinas viajeras de Madrid Fusión

Cocinas viajeras de Madrid Fusión

Escrito por: Maximo    2 febrero 2015     Comentario     3 minutos

Para este año este es el slogan de esta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, 13ª edición que según explicaba su presidente, Juan Carlos Capel, hace unos días hay gran demanda de chefs de todo el mundo para participar en el mismo pues su presencia es una catapulta hacia su reconocimiento universal. Puso el ejemplo de Gastón Acurio que el primer año que se presentó en Madrid Fusión no le conocía nadie y al día de hoy le quieren hacer presidente de Perú.

Cocinas viajeras porque además de recoger de todos los países, en el mes de Abril se celebra la primera edición de Madrid Fusión Manila, quién ya ha presentado parte de su cocina en esta edición de Madrid. Pero veamos un poco las impresiones del primer día, si bien para más en detalle iremos ampliando datos en días sucesivos, pues esta cumbre dura hasta el 4 de Febrero.

makro

Digamos que en principio cualquier producto de calidad debe estar presente, pues los visitantes son profesionales de la gastronomía (gestores de restaurantes, establecimientos gourmet, estudiantes de cocina, cocineros,…) pues además de buscar el mejor producto buscan los mejores proveedores, de superior calidad.

carpaccio de jabalí con foie

Igualmente las regiones españolas y muchos paises extranjeros muestran sus productos, seleccionados sobre los que más pueden tener acogida en España o resto de paises que se presentan. Este año hemos detectado en Cáceres, capital gastronómica española para 2015 unas presentaciones excepcionales, así un carpaccio de jabalí con foie sorprendía a los visitantes por su calidad y elaboración. Las Baleares con su sobrasada, Los Pedroches con su jamón de bellota (qué delicia), Cantabria con sus anchoas, Medina del Campo con sus langostinos (no es un error, puedes verlo en este enlace), y muchas más.

Lactalis

Empresas como Lactalis, con un amplio abanico de quesos y productos lácteos. Makro siendo el principal proveedor del canal Horeca, presentando sus pescados y carnes más destacadas. Arturo Sánchez, colaborando en todos los sentidos con los visitantes, degustación de jamón de tres añadas o presentación en el escenario de Saborea España una nueva forma de presentar los embutidos.

marcos moran, mario sandoval y fernando del cerro

Chefs de reconocido prestigio y estrellas Michelín, en este caso Marcos Morán (Casa Gerardo), Mario Sandoval (Coque ) y Fernando del Cerro (Casa José) han preparado cada uno aperitivos diferentes para que fueran degustados por los asistentes: Pimientos del piquillo y bocadillo crujiente de piquillos, Ravioli de verduras y crustáceo con queso manchego y un risotto de coliflor respectivamente.

crujiente de pimiento del piquillo

Otro chef también con estrella Michelín, Pepe Solla, que nos ha descubierto en su ponencia bajo el título “De la lata hasta la última gota” que además de los productos Frinsa son de primera calidad, sus caldos de cobertura que habitualmente no se utilizan pueden tener “otra vida”, convirtiéndose en excelentes platos. En este caso con las zamburiñas en salsa de vieiras ha presentado un plato espectacular. Otras recetas son con el caldo de berberechos y almejas platos naturales, con los mejillones un excelente escabechado y con el aceite de la ventresca de bonito dar un toque especial a las ensaladas o elaborar falsas mantequillas.

sobrasada

Las distintas ponencias en el Auditorio, Saborea España con sus distintas facetas, las elecciones de distintos premiados (concurso de bocadillos de autor, la mejor croqueta del mundo con Joselito, mejor cocinero revelación, los distintos talleres, el maravilloso mundo del vino con enofusión,… toda la gastronomía en Madrid Fusión.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.