Descubre Almendralejo, Ciudad del Cava

Descubre Almendralejo, Ciudad del Cava

Escrito por: Maximo    23 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Porque Almendralejo tiene mucho por descubrir, en el día de ayer ha tenido lugar la presentación en Madrid de las próximas actividades que se van a celebrar en esta ciudad pacense, que han ido presentado los distintos responsables que componían la Delegación presididad por su alcalde José García Lobato.

Durante la presentación, donde ha tenido lugar un desayuno de migas con cava al estilo tradicional, se han ido sucediendo las distintos ofertas enogastronómicas entre las que se destacan : Iberovinac, el Salón del Vino y la aceituna. La Ruta del vino Ribera del Guadiana y por supuesto Almendralejo Ciudad del Cava. Pero veamos en detalle cada una de ellas.

logo Iberovinac

El Salón del vino y de la aceituna, Iberovinac, es una Feria dedicada al vino a granel y embotellado así como al aceite y la aceituna. En su 14ª edición, tendrá lugar del 5 al 7 de Noviembre de 2013, tres días en los que Almendralejo se convertirá en la capital del vino y del aceite, pues habrá un importante presencia de empresas españolas (más de 100 expositores) así como la asistencia de más de 60 importadores de Europa, América, Asia y Africa.

migas

La Ruta de Ribera del Guadiana, un vino que cada día se afianza como un vino de calidad, su D.O. aporta al mercado unos vinos de carácter, una de las principales comarcas viticultoras de Extremadura, Tierra de Barros. Almendralejo (Badajoz) como capital de la misma promociona todas las actividades relacionadas con el vino y el cava. Cicloturismo entre viñedos, vivencias con bodegueros, tapas y menús maridados, talleres de corte de jamón, degustación de productos gourmet, … para acercar el mundo del vino a los visitantes.

FOTO_Vinac_PresentacionMadrid_22102013_Miguel A. Munoz Romero_ RVEDIPRESS_0002

Almendralejo la ciudad del cava, que además puede hacerlo con todo merecimiento pues pertenece al Consejo Regulador del Cava desde 1983. Un cava que podemos encontrar tanto en rosado como en blanco y que al día de hoy sus producción supera el millón de botellas anuales, siendo reconocido por su gran calidad. Con dicho cava, en sus distintas versiones, fueron recibidos los asistentes al evento.

recepcion con cava

Son algunas de las propuestas, pero seguro que vais a encontrar muchos más motivos para la visita a esta ciudad (su riqueza patrimonial, histórica y monumental), sus productos gastronómicos como el jamón ibérico con D.O. Dehesa de Extremadura, la ternera, el cordero de Extremadura, los ajos, la caza, … Una amplia lista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.