GASTROELCHE – INTRODUCCION

GASTROELCHE – INTRODUCCION

Escrito por: Maximo    27 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El pasado 26 de octubre asistimos al evento denominado GastroElche, una iniciativa donde se efectúa una presentación y demostración de productos gastronómicos ilicitanos.

Dada la calidad y cantidad de productos presentados, así como sus elaboraciones prácticas, no queremos dejar ningún detalle sin reflejar, por lo que vamos a dividir la crónica del mismo en cuatro partes, que irán apareciendo en los próximos días (uno por semana aproximadamente).

gastro

En el primero, el presente, una presentación del evento, que denominamos Introducción.
El segundo, narraremos la presentación de los productos, denominado Presentación de Productos.
El tercero, una demostración en directo de la elaboración de los mismos, el show-cooking.
El cuarto y último, la cena, en la que se probaron más de una quincena de platos, todos ellos elaborados con productos ilicitanos, que hemos denominado Cena Degustación.

presentadores

El desarrollo se hizo en formato Show-room, definiendo la misma como Embajada Cultural y Comercial, pues ha comenzado en Madrid pero continuará por otras ciudades españolas. En el de Madrid, se celebró en el Restaurante Bella Lola, en Duque de Sesto 48. Un restaurante regentado por Chema de Isidro y que hizo honor a la fama que ha adquirido.

bellalola

Intervinieron los exhibidores-participantes, (empresas de producción, fabricación, elaboración y transformación, etc.). Podéis obtener más datos en la presentación de productos. Solamente aclarar que la palabra producción, elaboración, etc. que hemos utilizado, no nos parecen adecuadas, asemejan fábricas, y sin embargo todas las empresas son familiares, algunas por la cuarta generación, continúan elaborando los productos como hacían sus padres y abuelos, ayudados evidentemente por la técnica que existe al día de hoy.

uvas

La iniciativa parte de la Asociación “Alimentos de Elche”, con la organización de la Fundación Arte y Gastronomía y la colaboración de la Asociación Española de Escritores y Periodistas de Cultura Gastronómica.

Además del éxito de asistencia, tanto de productores como de prensa y radio, así como autoridades, fué un éxito en su desarrollo, pues aunque tuvo una duración superior a cuatro horas siempre hubo un gran ambiente y se pudo disfrutar de una mesa de muy alta calidad.

Les deseamos que los futuros eventos tengan al menos el mismo éxito que el presente, no teniendo ninguna duda de que se van a superar, si ello es posible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.