GASTROELCHE – PRESENTACION DE PRODUCTOS

GASTROELCHE – PRESENTACION DE PRODUCTOS

Escrito por: Maximo    3 noviembre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Hace unos días describíamos en qué consistía GastroElche, así como el objetivo de dicho evento y la calidad y variedad de los mismos.

En el presente artículo procedemos a reflejar la presentación realizada de los productos por cada uno de los responsables del mismo. En algunos casos el propietario, en otros el gerente, en otros el responsable de producción, etc.

bodegas faelo

No vamos a describir todos, sí vamos a reflejar a cada uno de ellos de alguna manera, bien en el presente, bien en los sucesivos artículos que irán apareciendo.

Por supuesto, los dátiles de Elche, presentados en todas sus variedades (fritos en las delicias de Elche, en el pan de dátil, al natural). Un producto milenario y que se comercializa principalmente al natural, aunque hay personas que prefieren el dátil pasa o confitado.

almazara

La Almazara el Tendre presentó sus aceites. Fundada en el año 1839 al día de hoy es la sexta generación la que lleva su gestión. De hecho es la empresa más antigua de la Comunidad Valenciana, un aceite que se emplea con gran frecuencia para elaborar la gachamiga.

lacteos segarra

Lácteos Segarra presentó una parte de su amplia variedad de quesos que comercializan al día de hoy, todos ellos bajo la marca Caprillice. Desde los quesos suaves (Casita, Tierno, rulo, frescos), pasando por los intermedios como el oreado, queso al vino, queso al romero o el queso servilleta, un queso tradicional de la Comunidad Valenciana, hasta llegar al queso Curado. Oyendo hablar a su propietario, Antonio Segarra, del queso, se comprende que se haya criado rodeado de los rebaños caprinos que poseían sus padres. Una clase magistral.

pipes i carases

Infusiones Ibarra, presentó algunas de ellas pero que no son las normales, son infusiones que casi podemos decir exclusivas. La infusión de cantueso (similar al tomillo con una flor morada), o el Herbero (una mezcla de diferentes plantas aromáticas o la de salvia o tomillo. También preparan las pipes i carases, similar a la pericana pero sustituyendo el pimiento por ñora. Envasan igualmente los tomates secos y los pimientos secos en tira sin semillas.

manuel

Por último Ostras de la Bahía, donde Manuel, que como alguien le definió un romántico del mar, es biólogo, buceador y un amante del medio ambiente. En la Bahía de Santa Pola descubrió que había muchas ostras y estudió su puesta en marcha para comercializarlas. Decir que solamente desea la ostra autóctona (para no traer enfermedades), que la producción se limita a la que naturalmente se produzca. Es tal el amor que siente por sus ostras, que para la presentación hubo que abrir una (antes de la degustación), pues bien, estuvo todo el tiempo tapándola con la otra valva como si fuera un bebé.

ostras

Indicar que todos los productos presentados iban siendo degustados por los asistentes, por lo que además de una presentación teórica fué práctica. Todos los asistentes reconocieron la alta calidad de los productos presentados, al natural

Decimos al natural porque en el Show-cooking y en la cena degustación fueron elaborados por Chema de Isidro, con la colaboración de su equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.