Heladería La Fiorentina – Joaquín Liria – Las creaciones (Sevilla)

Heladería La Fiorentina – Joaquín Liria – Las creaciones (Sevilla)

Escrito por: Maximo    15 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Con la llegada de la primavera, con el tiempo tan fantástico y soleado, apetece un helado de calidad, que después del paréntesis invernal nos parecerá un manjar, por dos razones : por su calidad y por su originalidad. Esta heladería, de reconocido prestigio, con las exquisitas creaciones de Joaquín Liria.

Hace tiempo hemos publicado el artículo sobre esta heladería, hoy ampliamos la información con algunas muestras de helados que después de integrar nuevos ingredientes y aplicar las técnicas de elaboración más correctas, consiguen que lleguemos a degustar estas joyas heladas.

Dulce de Pestiño

Trilogía del Alba, es el nombre que define el postre helado que junto al Limón con Hierbabuena para el cambio de plato, han sido las cremas heladas que se sirvió en menú de la boda en honor a Dª. Cayetana de Alba.

Inspirado en los aromas de los Palacios de Dueñas y Liria, y utilizando ingredientes netamente andaluces, así como un guiño a la tierra palentina de D. Alfonso, ha querido transmitir con estos sabores la identidad andaluza y española, de la que Dª. Cayetana de Alba ha sido gran defensora, y embajadora de honor por todo el mundo. Cultura gastronómica que viene definida con la utilización de ingredientes como la hierbabuena, albahaca, el azahar, aceite de oliva, almendra, miel, romero, ajonjolí o matalahúga.

Helado de crema al vinagre de Jerez

Limón con Hierbabuena:
Sorbete ligero, fresco y aromático es una explosión de sabor en el paladar y reflejo de la cultura árabe tan presente en nuestra tierra.

Flor de Azahar:

Sutileza, elegancia y embrujo de Sevilla, nos traen recuerdos de la primavera sevillana; sus rincones, calles, plazas y jardines que se inundan de este perfume que durante siglos han cautivado a propios y extraños.

Dulce de Torrijas

Torta de Almendra:

Guiño a la tierra palentina de D. Alfonso Diez. Calidez, ternura, suavidad y personalidad, que nos trasporta a los sabores de nuestra infancia y encuentros familiares, donde las recetas más antiguas de manos de nuestras abuelas permanecen inalterables desde siglos.

Crema Vaticana

Dulce de Romero:

Aroma de mañana de Corpus de Sevilla, amanecer de romeros en el camino, y alegoría a una Verónica, magistralmente interpretada por el maestro de maestros D. Francisco Romero López, el Faraón de Camas. Reflejando la pasión que Dª Cayetana de Alba ha mostrado durante toda su vida por la Fiesta Nacional, siendo defensora incondicional de la misma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.