Millweek by Mahou – Gastronomía de altura

Millweek by Mahou – Gastronomía de altura

Escrito por: Maximo    7 octubre 2013     Sin comentarios     4 minutos

Cuando se consigue que un evento realizado primera vez tenga un éxito rotundo se dice que ha dejado el listón muy alto para el futuro, bien para otros eventos bien para las nuevas ediciones del mismo. Decir que todo ha funcionado impecable, la sensación del público era de satisfacción, han disfrutado muchísimo, se percibe en el ambiente.

Para los amantes de la gastronomía y que no hayáis podido asistir durante estos tres días en los que se ha desarrolado el mismo (4 al 6 de octubre). Imaginar un espacio elegante, sin aglomeraciones, limpio, donde más de 50 stands os van a ofrecer, en directo, las exquisitas preparaciones que está realizando el chef, muchos de ellos con estrellas Michelín o muy consolidados en sus establecimientos.

La Glorieta del CafÚ

Nada más entrar se percibe este ambiente, donde la decoración es como una ciudad en la que vamos a encontrar la Avenida de la Moda, el Pasaje del Mercado, Terraza del Mentidero (donde se permite fumar), El Bulevar, El Paseo del Gusto, La Plaza Mayor by Mahou, así como dos exclusivos restaurantes. El restaurante la Masia y el restaurante Metrópoli, con un menú a 30 euros por persona, elaborado por chefs con estrellas Michelín.

mesa de comedor Metropoli

En cada uno de estos ambientes se podían encontrar stands. Así en El Mentidero vemos World Class de Diageo, empresa organizadora en España de este selecto concurso de tenderman, el Coctel Bar, el espacio de Schweppes Gin&Vodka Tonic (agradeciendo sirvieran solamente el refresco, por si no se quería alcohol).

Gin&Vodka tonic de Schweppes

En la terrza del Mentidero nos encontramos el Bar del Jardín y el Caipirinha Mojito Bar. Damos un salto y nos vamos a La Glorieta donde nos van a endulzar la vida, pues Dulcemania, Casa da Prisca y Mallorca nos ofrecen sus deliciosos dulces en un formato muy correcto y una presentación excelente. Para los cafeteros también vamos a encontrar el Café Mocay.

anchoas de Cantabria en sus tres estados

Queremos transmitir a nuestros lectores toda la satisfacción que hemos sentido al disfrutar de todo ello, por eso no vamos a hacer mucha mención en este artículo, pues continuaremos con algunos de los exquisitos bocados que hemos tenido la suerte de poder degustar. Algunos restaurantes nos ofrecieron también la evolución de los productos, así el Cenador de Amós (Cantabria) tenía preparadas unas anchoas en sus tres etapas de elaboración : En salmuera, “lavadas” y preparadas para ser sobadas (palabra que se utiliza para limpiarlas completamente).

ensaladilla rusa con merluza de pincho y huevas

En la Plaza Mayor by Mahou, además de la cerveza Mahou en todas sus versiones se encotraban los ocho establecimientos que han recibido el premio otorgado por dicha marca de cervezas a las mejores tapas, que ya hemos comentado. En El Bulevar encontramos champagne Gosset, Caviar Per Se, Jamón Julián Martín, Foie Imperia y otros productos igualmente de primerísima calidad.

Jamones julian Martin

Queremos hacer notar lo que más nos ha gustado, pero es muy personal, todo es de superior calidad. Destacamos la hamburguesa del restaurante La Moraga, en Madrid, elaborada con rabo de toro y siendo el chef Luis Salinero. Espectacular el salpicón de bogavante, del restaurante La Estación en Cambre (La Coruña), co-elaborado por Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras y la ensaladilla rusa con merluza de pincho y huevas de Restaurante el Telégrafo, chef Francisco Martínez Sarabia. El café de Mocay (excelente) y los dulces de Dulcemania para acompañar el mismo.

salpicon de bogavante

Un festival de sensaciones, donde se podía disfrutar por 30 euros de los que 15 correspondían a la entrada y otros 15 a “dinero Millésime”, para abonar las distintas tapas. Los precios entre 2 y 7 euros. Algunos ejemplos: cinco maravillosas croquetas de Sala (Guadarrama) o codorniz en escabeche de restaurante Yeyu 2 euros. El plato de fabada (se puede compartir por dos personas) 4 euros, por 5 euros el salpicón de bogavante, igualmente fácil de compartir por dos personas. Los dulces entre 2 y 3 euros y el café un euro. Botella de agua 1 euros, refrescos 2 euros.

restaurante-La-Moraga-y-su-deliciosa-hamburguesa-de-bull-1024x768

Si no llegan los 15 euros que entregan con la entrada se puede adquirir más “dinero Millesime” en los distintos “Bancos” que hay en el recinto, sin importe mínimo a comprar y donde admiten tarjetas de crédito. Todo son facilidades para poder disfrutar de este exclusivo evento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.