Noticias Breves – Enero 2021

Noticias Breves – Enero 2021

Escrito por: Equipo    30 enero 2021     5 minutos

Cinco noticias para que retomemos el contacto con la hostelería, tan castigada por esta pandemia. Siempre con iniciativas para satisfacer a sus clientes.

Comenzamos este 2021 con la esperanza de que sea más favorable para la restauración y hostelería en general y se pueda recuperar una gran parte de la riqueza gastronómica que se ha perdido con la pandemia. Os presentamos algunas noticias que nos parecen interesantes para ver si se comienza la denominada «Nueva normalidad».

El pan. Un alimento que debe estar presente en el desayuno escolar

En todas las culturas a lo largo dela historia de la humanidad el pan ha sido un producto muy necesario para la alimentación. En el escolar, una correcta alimentación resulta, si cabe, de mayor importancia. En la edad escolar se forman los hábitos alimentarios que determinarán el comportamiento alimentario del adulto., pero, además, los desequilibrios nutricionales durante esta etapa pueden comprometer el crecimiento y desarrollo del niño y afectar a su rendimiento físico y cognitivo. La Pirámide de la Alimentación Saludable española (SENC, 2018) establece como aconsejado dentro de una alimentación equilibrada, el consumo de 4 a 6 raciones al día del grupo de cereales (pan, arroz, pasta, otros cereales y patatas), preferentemente integrales.

Dra Beatriz Navia

Los cereales y derivados son la principal fuente de hidratos de carbono complejos en la dieta. El no consumir una cantidad suficiente de pan, podría conducir a desequilibrios importantes en la misma, aumentando la cantidad de energía procedente de las grasas y las proteínas. El pan es fuente de energía en forma de hidratos de carbono complejos, necesarios para equilibrar la dieta y cuya ingesta en los escolares españoles es deficitaria. “Los hidratos de carbono constituyen el principal combustible para el organismo.

Bodegón Panes, Viena La Baguette Panes Con Alma

Un desayuno adecuado en la etapa escolar tiene, principalmente, cuatro beneficios:
• Permite al escolar afrontar la actividad física de la mañana.
• Ayuda a mejorar la dieta global, evitando deficiencias y excesos nutricionales.
• Permite al escolar llegar con menos hambre a la siguiente comida.
• Evita el picoteo posterior.

“Fabada Gourmet El Gaitero” en formato individual

Fabada Gourmet El Gaitero Formato Individual Br

Hasta ahora esta fabada estaba disponible solo en un formato perfecto para 2-3 personas, que hasta el momento era ideal, pero en El Gaitero, que adoran escuchar al consumidor para crear productos que se adapten a sus gustos, han pensado también en aquellos que viven solos y en su derecho a darse el gustazo de disfrutar de esta deliciosa receta. Y es que no es para menos. La Fabada Gourmet El Gaitero está preparada con todo el mimo del mundo y, por supuesto, utilizando ingredientes de máxima calidad, como sus fabes de la IGP Faba de Asturias y su compango también asturiano, una muestra más de apoyo al territorio por parte del Grupo El Gaitero. El delicioso resultado es una fabada con el sabor de siempre, ¡como si te la acabara de mandar tu abuela en un tupper!.Se puede comprar en tiendas gourmet o a través de la tienda online. Otro día hablaremos de los callos.

Aceitunas para combatir el frío

Diego Gallegos Gordal Frita Morcilla

No solamente se toman en la playa o tomando el aperitivo, hay versiones más originales que permiten obtener platos que sorprenderán a nuestros invitados. Las aceitunas son unas aliadas a tener en cuenta para reconfortar nuestro cuerpo también en los días de frío y dada su versatilidad, combinan con cualquier ingrediente, desde la tapa hasta el postre, en frío o en caliente. Dos referentes de nuestra cocina, Diego Gallegos y Pedro Hernández, plantean sendas reinvenciones invernales de las Aceitunas de España. En este enlace encontraréis las recetas.

Pedro Hernández Carré De Cabra

#ElRetoDeLaAceituna, iniciativa puesta en marcha por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, es una apuesta para fomentar el uso de nuestros frutos del olivo en la alta cocina. Para ello, las Aceitunas de Autor se posicionan como elaboraciones en los que se exprime todo su potencial culinario. De la mano de los grandes cocineros de nuestro país, llegan las recetas que buscan afianzarlas como uno de los alimentos estrella del siglo XXI.

Los premios AEPEV reconocen a Vermut Lustau como el mejor vermut de España

Mj Sesion Vermut 0072[1]

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de ser reconocida con un nuevo galardón otorgado por la AEPEV, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino,quienes sitúan a Vermut Lustau rojo como el “mejor vermut de España”. Como todos los años, coincidiendo con el 1 de enero, la AEPEV ha publicado los nombres de los premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2020. En esta XII edición, los periodistas y escritores del vino han elegido los mejores vinos y espirituosos de nuestro país en una votación a doble vuelta en la que han tenido que decidir entre 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús y 61 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

Mj Sesion Vermut 0021[1]

Además de este vermut, Bodegas Lustau cuenta también con otras dos referencias: blanco y rosé. Año tras año, los vinos de Lustau reciben numerosos premios y reconocimientos situando a la bodega entre las más premiadas del mundo. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez.

Ribeira Sacra y Casa Valentín primeros premios de Pulpo Pasión Madrid 2020

Ganador Mejor Maridaje

El Mesón-pulpería A Ribeira Sacra, en la calle Cavanilles, 4 se alza con el primer premio en Categoría Tradicional y Casa Valentín, en la calle Rafael Finat, 40, con el primero en Categoría Vanguardia. Son los premiados del IV Concurso Mejor Pulpo de Madrid. Este certamen se enmarca dentro la V edición de Pulpo Pasión, que se celebró en 35 restaurantes de la Comunidad de Madrid, entre el 11 y el 20 de diciembre del pasado año. La entrega de premios se hizo por parte del jurado, los cocineros Juan Pozuelo, José Luque, Miguel Ángel Mateos, Rebeca Hernández y la periodista Concha Crespo.


Comentarios cerrados