Noticias Breves – Febrero 2015 (IV)

Noticias Breves – Febrero 2015 (IV)

Escrito por: Equipo    22 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en Variopintos

Decir Variopintos es decir Soria, es como un pedacito de esta tierra donde se producen las mejores y mayor cantidad de setas y hongos de la Península. Con setas todo el año, cada una en su temporada y ahora es el de la Trufa Negra (Melanosporum), uno de los productos más costosos por su escasez y dificultad de localizar en el campo. Solamente se recoge de Diciembre a Marzo.

Del 3 al 8 de Marzo, ambos inclusive, tenemos una cita para disfrutar de este manjar que cada vez se va integrando más en nuestros platos. En este caso han preparado un menú degustación con 4 platos, postre y bebida por 35 euros con esta joya que nos ofrece la tierra, tan apreciada por su aroma y sabor como por su escasez.

Trufa-negra-Soria-1024x685

Este menú degustación está compuesto por:



Láminas de trufa sobre tuétano asado y tostaditas de pan
Huevo poché en salsa de boletus con trufa
Roti de pollo de corral trufado
Bacalao a la trufa
Postre: bomba de chocolate
Bebida: botella de Terraesteban Roble 2010 (d.o. Ribera del Duero) ganador del Bacchus de Plata 2012 (para cada dos personas), otra bebida y café.

Arola continúa su expansión en el extranjero

Entrantes Sergi Arola

Desde el pasado mes de Septiembre Estambul, el corazón del Bósforo, dispone de un establecimieto dirigido por Sergi Arola en el prestigioso hotel Raffles. Después de Lisboa, París, Hong Kong, Sao Paolo, Verbier y Mumbai, el corazón del Bósforo pasa a ser otro punto de referencia para disfrutar de la inconfundible huella de Arola, con el que refuerza su internacionalidad. En España en Barcelona, Madrid e Ibiza, con sus distintas versiones: el Arola que da la vuelta al mundo; su hermano pequeño, Vi Cool, que representa la cocina más desenfadada y asequible del chef; y su última idea en forma de vermutería: SOT.

Estambul

El Arola de Raffles Estambul conquista los paladares de los visitantes con una carta basada en su filosofía, y dirigido día a día por personal de su equipo. Así, platos tan especiales de Sergi como ‘Las Bravas de Arola’, ‘Tortilla de patata en tacos a su estilo’ o los ‘Calamares fritos como un clásico bocata de calamares’ despiertan la curiosidad y el apetito de la distinguida clientela de Raffles Estambul.


un comentario

  1. brack dice:

    Es una gran noticia. La trufa negra es una delicia y cuatro platos por ese precio son un acierto. No me lo pierdo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.