La Vaca y la Huerta con nueva carta (Madrid)

La Vaca y la Huerta con nueva carta (Madrid)

Escrito por: Equipo    31 enero 2018     2 minutos

Un restaurante que incorpora nuevos platos a su carta, si bien conserva los clásicos para satisfacción de sus fieles clientes. Productos de temporada y calidad.

Ficha

La vaca y la Huerta

Recoletos, 13 - Madrid

Teléfono: 917 81 15 86

Tipo de cocina: de temporada

Precio medio: Menú entrehuertas 18€

lavacaylahuerta.com

Una carta donde los platos saludables y de temporada son la tónica general. Una forma de continuar emocionando a los clientes a través de los sabores de nuevos productos como puedan ser la coliflor o las setas, propias de esta época. Las verduras de la huerta son los protagonistas indiscutibles. Productos sanos y ligeros que se transforman en suculentos platos como la Coliflor a la importancia, rehogada con jamón ibérico y aderezada con vino blanco; Setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral con un sabor muy ligero y suave, debido a la chirivía, una raíz que se emplea como hortaliza parecida a la zanahoria; así como Peras al vino caseras, realizadas con la receta tradicional de la abuela.

La nueva carta de La Vaca y la Huerta es fiel al concepto del restaurante que tiene muy en cuenta siempre los productos de temporada. A pesar de ello, hay platos ya asentados que gustan mucho a los clientes, que se han convertido en un reclamo para acudir al restaurante como las Alcachofas naturales confitadas en flor con aceite arbequina; la Ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco; los Puerros navarros con mojo de tomate ibérico y ajo negro; la Parrillada de verduras con romescu y ali oli de albaricoques, así como los famosos Huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa.

Platos - Coliflor a la importancia (2)

Por supuesto continúan ofreciendo los mejores cortes de carne de Vaca Rubia Gallega (de entre 5 y 8 años de edad y con una maduración de unos 40 días). En los postres sucede algo parecido. Se ha incorporado un nuevo plato tradicional como son las Peras al vino con crema de queso y se han mantenido algunos clásicos como el Chocolate en tres texturas o la Tarta de queso con mango y miel de jengibre, dos postres muy aclamados.

Postres - Peras al vino con crema de queso (4)

Además, disponen del ‘Menú Entrehuertas’ a 18€ que permanece fijo todos los días y que incluye un primero a elegir entre Salmorejo, Menestra de Verduras y Ensalada César con salsa casera; de segundo Entrecot de ternera a la parrilla con patatas fritas (250gr), postre del menú del día, bebida y café. Si quieres consulta la nueva carta en este enlace.

Carne-lomo_1_Alta

Las frutas y verduras frescas se dejan ver a lo largo de todo el restaurante. Un huerto, ahora mismo plantado con lechugas, viste un elegante escaparate que da a la propia calle Recoletos. Un mostrador de carnicería es la guinda del pastel. La carne de vaca rubia gallega se expone allí mismo para tentar a cualquiera que se acerque. Cuentan también con una báscula de aguja tradicional, como las de antaño de los pueblos, que le da un toque singular.

Comentarios cerrados