La Conservera – El paraíso de las conservas de pescado (Madrid)

Escrito por: Silvia    6 noviembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

Ficha

La Conservera - Frinsa

c/ Claudio Coello 38 - Madrid

Teléfono: 91.752.79.33

frinsa.es

La prestigiosa conservera gallega de productos Premium Frinsa, que prepara sus conservas con los mejores productos seleccionados de las Rías Gallegas, donde tienen el mejor sabor y la mejor calidad, ha aperturado una tienda gourmet en Madrid un espacio dedicado exclusivamente a las conservas de pescado Frinsa, donde la calidad prima sobre cualquier otra circunstancia.

Días pasados, con motivo de dicha apertura, se ha celebrado un showcooking elaborado por Iago Pazos, uno de los creadores del espacio gastronómico Abasto 2.0, con todos los productos que se comercializan, que luego han sido degustados por los asistentes a dicha presentación. Así los berberechos, las navajas, los mejillones, la ventresca de bonito, … han sido convertidos en excelentes aperitivos con unas elaboraciones sencillas.

Iago Pazos

Siempre recomendamos que antes de servir los productos de una lata los dejemos airear durante al menos 5 minutos (igual que el vino) con el fin de que cojan oxígeno. Primero os aconsejamos que probéis las conservas tal cual, según vienen en la lata o frasco de cristal, para apreciar su excelente calidad, su textura, su aceite o salsa, es decir, al natural. Para servir en la mesa y sorprender a vuestros invitados, una pequeña preparación y quedaréis como unos anfitriones de lujo. Os damos unas pequeñas ideas, sin que pretendan ser recetas de cocina.

mejillon enlatado

Empezamos por los berberechos, un pincho muy saludable pues sobre un fondo de alga wakame y si disponemos de un sifón, agregar unos puntos de agua (gasificada) sobre los berberechos. Las sardinas, sobre una hoja de cogollo de lechuga y verduras cortadas en pequeños cuadrados depositar una sardina de la lata. Las navajas fueron preparadas al natural sobre una pasta filo tipo crêpe, una conjunción sensacional.

berberecho

El bonito en aceite se sirvió con una mousse de pimiento rojo asado al horno ¡Sensacional!, pues el pimiento realzaba el sabor del bonito. La ventresca de bonito se presentó sobre una ensaladilla todo ello en una lata de las que se utilizan para servir los aperitivos.

ensaladilla con ventresca de bonito

Dejamos para el final los mejillones. Después de los berberechos ¡Fuera de serie, excelentes, riquísimos, bien preparados!, el siguiente producto que más nos gusta son los mejillones. De un tamaño medio (6-8 piezas por lata), colocados de una forma diferente a como podréis encontrar otras marcas (inclinados, no horizontales), con un escabechado suave pero sabroso (en algunos casos otras marcas utilizan demasiado vinagre), se han elaborado diversos platos.

pincho de mejillon elaborado

En primer lugar hablar del mejillón “al natural”, es decir, recién cogido de la lata ¡espectacular!. Iago preparó un pincho en el que sobre una base de ensaladilla rusa, agregó un mejillón y posteriormente un poco de caldo del escabechado servido con una salsera para “reforzar” el sabor. Fué tal el éxito del mismo que hubo que preparar una segunda ronda de los mismos. Nosotros por nuestra cuenta creamos el pincho “Iñigo”, con una base de tosta crujiente, ensaladilla y mejillón.

pincho Inigo

Unos productos excelentes, en los que la selección se hace manualmente, después de ser depurados siguiendo las normas sanitarias correspondientes y al final enlatado igualmente a mano. Con ello se consigue una calidad superior, que el público sabe apreciar desde hace años, pues fué fundada en 1961 en la ciudad coruñesa de Ribeira. Si quieres ampliar datos consulta este dossier titulado “Frinsa, para conocerla mejor”.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Marisa dice:

    Yo alguna vez he comprado de esta marca, son espectaculares. Los mejillones y los berberechos son mi pasión, pero a veces resultan un poco caros, aunque merecen la pena. Lo que no he visto nunca son las zamburiñas es otra de mis pasiones. Las buscaré y si no iré a ésta tienda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.