dNorte Taberna (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 septiembre 2014     3 Comentarios     3 minutos

En el centro de Madrid, al lado de la Plaza del Callao, a dos pasos de la Gran Vía, en la calle Mesonero Romanos que seguro que habéis estado muchas veces. Una comida castellana, de calidad, muy buenos productos y muy bien elaborada. Precios muy correctos.

Ficha

dNorte Taberna

Mesonero Romanos 8 - Madrid

Teléfono: 911 101 324

Tipo de cocina: castellana

Plato recomendado: chipirones, albóndigas, tomate, en realidad todo

Recomendación: Compartir, hay mucho y bueno

Precio medio: 20 euros

tabernadnorte.com

4,4 (sobre 5,0)

Cuando se unen el buen producto y una cocina tradicional pero evolucionada, donde se elaboran los platos con cariño, donde se dedica el tiempo que sea necesario y se le sirve al cliente en el punto correcto nos encontramos con un restaurante o taberna de calidad, con platos atractivos y donde el comensal disfruta en la mesa y también cuando recibe la cuenta, pues los precios son ajustados.

Se encuentra en una zona muy céntrica, muy turística, muy atractiva pues hace esquina junto a unos Grandes Almacenes del centro y a dos pasos de la Gran Vía madrileña. La cocina está abierta de 12,30 de la mañana hasta medianoche ininterrumpidamente. Un servicio eficiente y profesional completan este cuadro del que vamos a relatar nuestra excelente experiencia.

Mesa planta baja

Hay tres espacios para elegir donde disfrutar de esta buena mesa. A la entrada, unas mesas cómodas y un sofá donde esperar, en caso necesario. En la entreplanta, donde está la barra y una mesa alzada en el centro, muy cómoda para picoteo. O en la planta superior, el mismo tipo de mesa que en la planta de calle. También hay una pequeña terraza utilizable si el tiempo lo permite. Indicar que el tamaño de las raciones no es el real, pues en este caso eran para degustación.

tomate de Palencia (2)

Al tomar asiento, nos van a servir un aperitivo. En este caso un pinchito de tortilla muy rica y muy bien preparada. Nos han indicado que nos iban a servir un tomate de Villoldo (Palencia), pues el propietario es originario de dicha población. Un tomate pleno de sabor, riquísimo, con este sabor que tenían los tomates antiguamente, una joya de la huerta recuperada (o mantenida). Un producto especial, con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. No necesita más.

Chipirones a la plancha con oreja crujiente

La ensaladilla rusa, con bonito y piparra en rodajitas, ideal como entrante y compartir. Los chipirones a la plancha con oreja de cerdo crujiente, donde el mar y la tierra han creado esta delicia gastronómica, pues la oreja estaba completamente crujiente, en tiras muy finas y sin nada de grasa. ¡¡¡Qué maravilla!!!.

albóndigas de ternera con boletus y salsa de setas

Quizás es que seamos unos enamorados de las setas y hongos pero las albóndigas de ternera elaboradas con boletus y con salsa de setas se saltan todas las reglas. ¡¡¡Soberbias!!!. Unos huevos rotos con chorizo ibérico podían haber dado fin a este selecto y variado menú degustación, pero quedaba el toque final.

Huevos estrellasdos con  chorizo ibérico

El lomo bajo de ternera de Salamanca, con patatas y pimientos de padrón es una de las especialidades de la casa, por lo que no hemos podido resistir la tentación. Una carne madurada, llena de sabor, que ha puesto el punto final a la parte salada. Casi sin fuerzas para continuar, pero…

lomo bajo de ternera de Salamanca

¿Quién se resiste a un Tiramisuco de la Bahía de Santander?. Un tiramisú elaborado con sobaos, según una receta que desde hace muchos años conservan como si de una joya se tratara, pues así es el resultado, una joya gastronómica.

tiramisuco de la Bahía de Santander

Un buen café ha puesto punto final a esta formidable experiencia. De Lunes a Viernes a mediodía existe un menú diario a un costo de 10,90, en el que hay tres primeros platos a elegir, cuatro segundos (siempre hay carne y pescado), así como varios postres. Todo el pescado se trae a diario de la Lonja de Santander, que reparte en el establecimiento Estrella del Bajo Carrión en Villoldo (PA), en el establecimiento de Madrid Villoldo y en la Taberna dNorte.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Cuqui dice:

    Ayer por la noche estupendo, muy buen ambiente, agradable y todo muy rico. Nos gustó a todas las amigas.

  2. Carlos dice:

    Estupendo. Tres amigos de picoteo 48 euros. Volveremos siempre que podamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.