San Isidro para disfrutar de buena mesa (Madrid)

Escrito por: Equipo    12 mayo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Mercado de Chamberí

El Mercado de Chamberí nos invita a degustar la exquisita limonada que elaboran para sus clientes, que junto a las rosquillas, la verbena, los claveles, el buen ambiente,… Una degustación gratuita de limonada que preparan con un toque especial y que se distribuirá los días 13 y 14 de Mayo de 11,30 a 14 horas.

Además el día 14, miércoles, la víspera, los clientes se irán a casa con el clavel, preparados para bailar el chotis o adornar los trajes para el día siguiente. Una limonada famosa en todo el barrio, preparada por los propios comerciantes, así como las rosquillas y las flores son obsequios de los establecimientos como detalle para sus clientes.

HSO Rosquillas listas

Se pueden adquirir los entresijos y gallinejas, zarajos… todo procedente del cordero y que se puede encontrar bien fresco en la casquería. El rabo de toro, tradicional en estas fiestas. Aceitunas, banderillas, altramuces o berenjenas de Almagro. Respecto a las rosquillas las hay de cuatro tipos: tontas, listas, francesas y Santa Clara.

Sugerencias castizas en el restaurante La Kitchen

LaKitchen1

Del 12 al 17 de Mayo La Kitchen incluye en su oferta gastronómica platos típicos de la cocina madrileña, entre los que cabe destacar la perdiz en escabeche o el risotto de rabo de toro, así como una selección de vinos de la tierra.

Os recomendamos especialmente la mini hamburguesa de rabo de toro con pimientos y cheddar, pues su sabor y calidad son extraordinarias. De postre proponen fresas marinadas al Grand Marnier con chantilly y galleta de limón. Además de esta selección de nuevos platos para celebrar las fiestas, las tapas que se sirven en la barra también tendrán su toque castizo.

Espacio 33

Vista-de-La-Zarzuela-640x480

Este restaurante, el más alto de España, con unas espectaculares vistas de la ciudad por su ubicación en la planta 33 de Torre Espacio, ofrece un menú degustación para San Isidro, donde no podía faltar el plato más típico de estas fechas, el rabo de toro:

Ensalada de San Isidro con espárragos blancos frescos
Rabo de toro deshuesado en guiso de vino tinto
Bartolillo de chocolate, helado de vainilla y bizcocho
38 € + IVA

Restaurante Los Galayos

Menú San Isidro Los Galayos

Con más de 100 años de antigüedad se ha convertido en un referente de las Fiestas de San Isidro, pues su situación en el centro de Madrid (Plaza Mayor), sus platos tradicionales que gustan a niños y mayores y sus exclusivos menús lo convierten en el establecimiento ideal para estas fiestas, pues además durante el mes de mayo rinde homenaje al toro con el siguiente menú:

Para compartir: Paleta de jamón ibérico con salmorejo cordobés, aceite de oliva y picos de Cádiz, Calamares a la andaluza, Berenjenas laminadas con miel de caña.
Segundo plato: Estofado de rabo de toro (en honor a la Plaza de las Ventas).
Para terminar: Torrijas de leche o Milhojas de nata y crema con salsa de frambuesas o Café.
Bebida: ½ botella de Rioja Crianza o agua o cerveza o refresco.
Costo: 27’50 €

Pecado Carnal

vista-parcial-640x480

Fúcar, 9. Madrid. Tel. 91 172 22 07 / Covarrubias, 24. Madrid. Tel. 91 445 68 86 / Naciones, 5. Madrid. Tel. 91 213 73 27 / Hernán Cortés, 7. Madrid. Tel. 91 827 23 14. / Mina, 14. Majadahonda. Madrid. Tel. 91 299 36 80. / Alberto Alcocer, 32. Madrid. www.pecado-carnal.com
Con la carne de wagyu como protagonista de la carta su propuesta no puede ser más acertada:

Guiso de rabo de wagyu Ushiro Mori con patatas noiset

Juanyta me mata y su menú taurino

terraza juanyta Me Mata 2

Para comenzar una buena tarde de toros, nada mejor que hacer el paseíllo previamente. Te proponemos uno que tiene una duración de 15 minutos, que es el tiempo que se tarda en recorrer desde el restaurante Juanyta me Mata hasta la Plaza de Toros, después de degustar el menú taurino que estará disponibles hasta el 8 de Junio con un costo de 18 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.