10 restaurantes que te encontrarás abiertos en agosto

10 restaurantes que te encontrarás abiertos en agosto

Escrito por: Equipo    14 julio 2018     Sin comentarios     8 minutos

Os presentamos diez propuestas de establecimientos gastronómicos donde disfrutar de una buena mesa durante el mes de Agosto. Seguro que os satisfacen.

Agosto es un mes que según se mire, es bueno para disfrutar de la gastronomía ya que hay mayor facilidad para encontrar mesa y de unos platos que habitualmente no se encuentran en las cartas. Por otro lado hay muchos que cierran en Agosto, por ello os presentamos unas propuestas para que puedas seguir disfrutando de una buena mesa.

Bacira

Aunque estará cerrado del 13 al 16 por una pequeña reforma este restaurante desde que abrió sus puertas, hace ya 4 años, llena sus mesas a diario. Una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos a precios comedidos como prueba su Bib Gourmand. La clave de su éxito está en la calidad y frescura de las materias primas, según la temporalidad de los productos. Con unos platos como Gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger; Tiradito de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína -una de las estrellas de la casa-; Usuzukuri de lubina a la bilbaína; Ceviche caliente de salmonete… Para acompañar las recetas ¿qué tal sus nuevas sangrías versionadas? Son La Tinta, La Blanca y La Burbujeante y es que en verano el cuerpo pide algo refrescante.

La Barra de Sandó

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó (cerrado casi todo agosto). Ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, esta alegre barra le ‘roba’ un hueco al lobby y se esconde tras una bonita celosía a pocos metros de la Gran Vía. Es el espacio perfecto para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pinchos cuando se está por el centro. Ahora con el calor apetece más que nunca su deliciosa Ensaladilla trufada y alguna nueva propuesta como el Laminado crujiente de chipirones y champiñones.

La Malaje

Si aún nos quedan días para tumbarnos en la playa o si por el contrario el moreno ya se está difuminando, La Malaje será el consuelo perfecto. Y es que Manu Urbano refresca su carta para que podamos hacer un ‘viaje’ al sur sin salir de la capital. Dos opciones: para quienes busquen tapear, en la barra no tiene parangón su Tortilla ‘La Malaje’ de verano, sabrosa, jugosa, en su punto ideal de cuajado y sobre una cama de salmorejo que quita el sentido. También hay Chicharrón de Cádiz, Solomillo ibérico al whisky…; en sala además hay refrescantes novedades como Ensalada de melocotón ‘aliñao’ con anchoa, Chipirones fritos morunos, Salpicón de vaca a la antigua o Atún rojo en manteca colorá. ¿Dónde ‘acampamos’?

Los Galayos

Como cada año, desde hace ya unos cuantos, este centenario de la Plaza Mayor viste sus mejores y más frescas galas durante el verano para deleitar con sus platos más emblemáticos tanto a los madrileños que se quedan como a los miles de visitantes que llegan a la capital. Y lo hace con el Menú Esencia, compuesto por una serie de platos elaborados con todo el cariño e ingredientes de primera que en esta ocasión vienen u homenajean a varios puntos de la Península. Se servirá hasta el 2 de septiembre y su precio es de 30 €, bebida incluida. Además, para quienes prefieran el aire acondicionado al calor de Lorenzo, Los Galayos esconde novedades, como su recién reformada zona de barra, en la que eso sí, permanece intacta la espectacular talla del s.XIX y que es perfecta para un tapeo en cualquier momento del día; y el Salón Ávila, que ahora luce un aire más sofisticado.

Matcha House

Matcha House acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada por ser perfecta para llevar una alimentación equilibrada, ya que es ligera, saludable, sabrosa y además, con las altas temperaturas resulta más apetecible que nunca. En su carta destaca la amplia variedad de sushis, makis y rolls con propuestas como Spider Roll -de tempura de langostino, envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila- o Crazy salmón roll –salmón y aguacate cubierto de cebolla crujiente- aunque cuenta también con otras especialidades de la cocina nipona como tartares, dim-sum, tempuras, yakisobas o temakis. También destaca la flamante nueva decoración del local, con espejos en sus paredes y multitud de coloridas lámparas de papel ‘lloviendo’ del techo.

Matritum

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo y donde cada visita es un nuevo descubrimiento y es que más de 400 referencias, dan para mucho. Para acompañarlas, su refrescante carta de verano incluye recetas como la Ensalada templada de rape alangostado con vinagreta de tomate, el Carpaccio de ternera ahumado con helado de albahaca y no faltan clásicos como sus Croquetas de suquet de carabinero o las Albóndigas de pintada en pepitoria con parmentiere de patata gallega. Sin olvidar los quesos artesanos y los salazones caseros, ambos perfectos para armonizar las tardes de viernes, sábados y domingos en su faceta más auténtica de wine bar.

Shanghai mama

Siguiendo la estela vanguardista de la ciudad de la que toma su nombre, el grupo Shanghai mama ha puesto en marcha cuatro restaurantes en año y medio revolucionando Madrid a golpe de palillo. Cada local cuenta con detalles diferenciadores y la carta tiene una máxima común: ofrecer la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española. Entre los platos, imprescindibles los Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o las tradicionales Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante; el solicitadísimo Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta o el Secreto al estilo Chao Shao. Deliciosas recetas que conquistarán a toda la familia. Además, su menú del día es de 10.

Delirios

Locura y genialidad definen la cocina de su chef Javier Rodríguez y sentarse en una de sus mesas es adentrarse en la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes y con identidad que además este año se viste de largo con el título de Capital Gastronómica. Una tierra además muy hermosa y que bien merece una escapada o unas vacaciones, así que quienes estén en agosto por León podrán disfrutar en Delirios de alguno de sus menús (19, 29 y 39 €) compuesto por recetas como la Ensalada a nuestra manera de pollo confitado con cítricos, cereza, aguacate y cebolla encurtida, la Otra forma de tomar guisantes con jamón o el Risotto de boletus que viajó a Japón y volvió de otra manera, o bien seguir la tradición de irse de cortos y deleitarse en la barra con éxitos como el Bocadillo de cecina de León con confitura de tomate verde, el Foie micuit con kikos y palomitas o el Tartar de trucha, gazpacho de fresa y albahaca…

La Cebicheria de Trafalgar

La Cebichería de Trafalgar toma como base el cebiche, el plato clásico e identidad de la gastronomía peruana y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Una apuesta que ya puede disfrutarse también al aire libre y en horario continuo de 13.00 a 00.00h. El cocinero peruano, Jaime Monzón, al frente de los fogones de este restaurante sitúa a los cebiches como los platos estrella de la carta, tanto en su versión más tradicional, como el cebiche clásico peruano, como en la más actualizada, como los cebiches de atún rojo y el de salmón. Las causas son otra de las recetas que no podían faltar y apuesta por la de pulpo, la de txangurro y la de pollo. También son propuestas imprescindibles los tiraditos, como el de pez mantequilla con leche de tigre de maracuyá y el de salmón nikkei.
Los postres de La Cebichería de Trafalgar merecen mención aparte, como el de tres leches en infusión de pisco con helado de jengibre, el cremoso de chocolate negro con lúcuma y tierra de almendras y el espectacular arroz con leche con sorbete de mango y maracuyá. En la carta líquida, el protagonista es el pisco: “Una manera desenfadada de tomar el cebiche”, asegura Monzón.

Food Market Barceló

Con el buen tiempo, la experiencia de este mercado gastronómico del barrio de Malasaña sale a la calle. Un espacio en la planta baja del Mercado Barceló, que cuenta con cien metros cuadrados de espacio para saborear al aire libre las propuestas más significativas de Food Market Barceló en torno a mesas altas y bajas. Un lugar pensado para ampliar la experiencia de mercado tradicional de los puestos y disfrutar del verano con los cinco sentidos: la gastronomía ítalo-venezolana de Bartolomeo Kitchen, las hamburguesas made in USA de L’OB y las recetas tradicionales con inspiración vasca de Flower Experience, todo ello maridado con los vinos de El Foro, las cervezas de Beer Garage y los cócteles de La Estación Central. Además, estarán disponibles los helados artesanos de Flower Experience llegados desde su obrador propio en Vizcaya. Helados que están elaborados a base de materias primas ecológicas e ingredientes y frutas naturales, sin aromas ni conservantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.