Apuntes Gastronómicos – Mayo 2019 (VI)

Apuntes Gastronómicos – Mayo 2019 (VI)

Escrito por: Equipo    1 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Cuatro noticias que os satisfacen. Si te gustan los caracoles ahora es el momento. Una cerveza artesana alemana de 700 años, el atún en Ponzano y tapas Valencia

El caracol un plato con fans y contrarios ¿Y tú?

Hay algunos platos que gustan a todo el mundo (el jamón, si es ibérico mucho mejor, los huevos fritos con patatas, …) y sin embargo hay otros como los caracoles, la lamprea, la casquería,… que tienen detractores y no les gustan. Para los primeros, los amantes de estos lentos animales os presentamos algunas ofertas, pues tienen un alto valor nutritivo, son ricos en hierro, magnesio, sales minerales y vitaminas, y no tienen casi nada de grasa pues 100 grs. de carne de caracol tienen apenas 60 calorías. ¿Empezamos con ellos?

La Cocina de Maria Luisa

La reina de las setas los presenta en salsa con perrechicos, tomate y chorizo, porque en el reino de las setas y los sabores de siempre, este plato tan tradicional no podía faltar.

La Malaje

Tapa Caracol De Cadalso, Mercado De Vallehermoso

En la cocina del Sur nos los presentan a la andaluza. Manu Urbano siempre se ha caracterizado por la búsqueda del buen producto, en su carta, algo tan cordobés como sus Caracoles en guiso de caldo picante con hierbabuena y especias nos trasladan ipso facto hasta allí.

En el Mercado de Vallehermoso de dos formas: En tapa o para cocinar en casa

En este excelente Mercado O bien los compras para cocinarlos tú mismo o te tomas una tapa mientras haces la compra, lo mejor de lo mejor está en Caracol de Cadalso, uno de los puestos del Mercado de Vallehermoso. Podrás llevarte una bolsa de deliciosos caracoles vivos de las especies Bover grande, Bover mediano o Blanquillo, recogidos de su granja sostenible, y también ‘bautizarte’ catándolos por primera vez con una de las salsas que prepara Ousmane. Puedes elegir distintas elaboraciones: a la madrileña -con chorizo, jamón y tomate-, soble, es decir a la senegalesa -hecha solo con verduritas- o a la andaluza -blanquillos con hierbabuena-.

La cerveza ABK se presenta en España

Rokit Abk Beer

La presentación oficial tuvo lugar durante el Gran Premio de España de F1 en Barcelona. Una cerveza con 700 años proveniente del corazón de Baviera (Alemania). Sinónimo de innovación, utiliza técnicas transmitidas de generación en generación para garantizar la más alta calidad, utilizando solo los mejores ingredientes locales para crear un auténtico sabor de Baviera. Esta es la razón por la que ha estado dominando las competiciones mundiales de cerveza desde el siglo XIX, ganando el premio «Campeón Supremo del Desafío Internacional de la Cerveza». Si la encuentras, disfrútala.

VII Jornadas del atún de Ponzano

Atún Rojo En Escabeche, Ponzano

Hasta el 30 de Junio se podrá disfrutar de este pescado en diferentes versiones. Una gran variedad de platos con sabores muy diferentes pero un denominador común: el atún rojo de almadraba. Con cada parte del pez nos traen creaciones muy sabrosas y por aclamación popular, vuelven muchas de las de anteriores jornadas. No falta la versión en escabeche, como buenos expertos en esta elaboración que son, el salmorejo, las migas y hasta el curry. ¿Qué te parecen estos platos?.

Migas De Atún Rojo Con Aove Picual. Ponzano

  • Salmorejo con atún rojo marinado
  • Migas de atún rojo con aceite picual
  • Tartar de atún con guacamole
  • Atún rojo en escabeche
  • Atún rojo encebollado al estilo Barbate
  • Curry de atún rojo
  • Parrillada de atún rojo (lomo, solomillo y ventresca)
  • Parpatana de atún rojo en nuestro horno Josper
  • Ventresca a la parrilla
  • Morrillo de atún rojo en nuestro horno Josper
  • Albóndigas de atún rojo
  • Chuletón de atún rojo al carbón al peso

Tapas Made In CV

Unnamed (3)

32 locales de València y otros 32 de Alicante acogerán hasta el 9 de junio esta ruta y que, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2018 por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. En este enlace puedes ver todos los restaurantes participantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.