El Barco restaurante (Calpe-A)

El Barco restaurante (Calpe-A)

Escrito por: Maximo    19 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

El Barco restaurante

Avinguda Vall de Laguart (frente a Repsol) - Calpe Alicante

Teléfono: 965 83 85 92

Tipo de cocina: regional

Recomendación: reservar

Precio medio: 12-18

3,4 (sobre 5,0)

Hace años ya incluíamos este restaurante en nuestra Guía pero le hemos seguido durante un tiempo sin mayor mérito para actualizar su orientación, no por nuestra parte, sino por los gestores actuales. Es un restaurante que ha pasado por diversas etapas desde su apertura, ninguna de ellas exitosa, si bien parece que ahora ha encontrado su hueco y esperemos que sea continuado porque tiene una clientela ya consolidada. En la actualidad además de raciones y tapas, aperitivos y combinados después de la comida y cena, además de la carta, lo más solicitado es el menú del día.

Un menú del día que de lunes viernes no festivos tiene un costo de 12 euros y los fines de semana, con algún plato más especial, cuesta 15 euros. Se compone de tres entradas (no a elegir, las tres), un segundo plato que habitualmente tiene elección entre un arroz, carne o pescado, así como postre y bebida. También incluye el IVA.

ensalada valenciana el barco

Nosotros lo hemos visitado en día de diario, el menú de 12 euros, que se componía de tres entradas como hemos dicho consistentes en: Ensalada mixta, con tomate, espárragos, huevo duro, lechuga, aceitunas,… en una cantidad correcta. Una fuente de jamón con queso curado, de calidad correcta en ambos casos y unos calamares fritos con buena preparación.

arroz a banda el barco

De segundo plato había fideuá pero varios de los comensales preferían arroz, no hubo ningún problema y nos sirvieron un excelente arroz a banda en su punto, en una cantidad que no fué posible terminarlo, a pesar de su buen sabor y punto del arroz, con algún “tropiezo” de gamba o sepia.

tarta de queso

Los postres variados, así fruta de temporada (piña, naranja,…) o dulces como la tarta de queso (casera), helados o café. El servicio muy correcto, sirviendo los platos a buen ritmo a pesar de que prácticamente estaba al completo, incluso parte de la terraza. Una terraza tranquila pues está un poco alejado del bullicio de la playa o centro del pueblo. Merece probarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.