Chigre nos trae el sabor asturiano a este rincón de Madrid

Chigre nos trae el sabor asturiano a este rincón de Madrid

Escrito por: Maximo    21 marzo 2019     5 minutos

Un rinconcito asturiano donde disfrutar de un buen ambiente, tranquilo, con una atención esmerada y una cocina tradicional pero con toques actuales.

Ficha

Chigre - todo el sabor de Asturias

C/ Serrano 41 (bajando una pequeña escalera) - Madrid

Teléfono: 91.088.88.70

Tipo de cocina: Tradicional con toques innovadores

Plato recomendado: croquetas, fabada, verdinas, tarta de queso,...

Recomendación: Reservar y no os perdáis las croquetas

Precio medio: 20€ en barra 40€ en restaurante

5,0 (sobre 5,0)

En la calle de Serrano, en el número 41, en un lugar apartado del ruido y el tráfico de la calle nos encontramos este acogedor restaurante donde además de una excelente relación calidad/precio en todos los platos vamos a recordar y recuperar sabores tradicionales como se han hecho toda la vida, sin prisas, con productos de calidad, elaborados con cariño y con una presentación que nos dispone a disfrutar de una buena velada.

Tiene una excelente ventaja, su distribución, pues hay veces que nos gusta comer algo rápido pero cómodamente, pues tenemos una zona de barra con mesas altas y bajas para la oferta del día que se denomina «Barra Chigre». Que probamos algo nuevo, en la carta de barra vamos a encontrar la opción que nos apetece: Algo rico (tosta de anchoa, tapa de cachopín, …) o quizás una cazuelita de fabada asturiana, rabo de vaca,… o alguna ración para picar (las sensacionales croquetas de jamón, las alcachofas confitadas,…), pero si vas solo y quieres variedad, una degustación que se compone de canapé anchoa, ensaladilla, cazuelita con varias opciones y una bebida. Y si vas acompañado puedes compartir una pieza de queso asturiano, lingote de pastel de cabracho, fritos de pixin y cachopo, todo ello acompañado de una botella de sidra.

Chigre Serrano Guiamaximin (29)

Pero no dejes de visitar el restaurante, una atención impecable, con profesionales de primera linea, donde el genial Fermín Román además de maitre, lleva la organización de la sala con sus funciones de sumiller y coctelero. En nuestro caso hemos sido dos personas, en día laborable, a mediodía y compartiendo todos los platos, en muchos casos en formato degustación. La sala bastante concurrida por lo que os aconsejamos reservar.

Chigre Serrano Guiamaximin (2)

En primer lugar nos sirven la bebida, un vino blanco godello Pagos del Galir de la D.O. Valdeorras muy correcto acompañado de un aperitivo de salpicón de marisco donde el pulpo era el protagonista, junto a langostinos y mejillones. Un pulpo de calidad extraordinaria que predispuso para la excelente comida que tuvo lugar. Un sensacional comienzo.

Chigre Serrano Guiamaximin (4)

Uno de los platos más apetecibles como entrantes y para compartir, al menos en nuestro caso, es la ensaladilla rusa de la casa. Muy equilibrada con los productos, mahonesa ligera que permite apreciar el sabor de los ingredientes y acompañada de pan muy similar al guttiatu.

Chigre Serrano Guiamaximin (6)

Nos presentan una alcachofa confitada a baja temperatura y acompañada de crujiente de jamón de excelente ejecución. Un producto que cada día está más de moda y mejor aceptación. Ahora es su época aunque finaliza pronto, si bien hasta el mes de Mayo o Junio se puede obtener la de cosecha tardía.

Chigre Serrano Guiamaximin (5)

Y llegamos a una delicia aunque ya la habíamos anunciado previamente. Las croquetas de jamón, una de las piezas muy importantes, en nuestro caso las tenemos muy en cuenta porque indica muchos datos sobre su elaboración y tipo de cocina. Crujiente por fuera, cremosa por dentro, sabor potente al producto con el que se han elaborado, en este caso jamón ¡¡¡Sensacionales, la ración consta de 6 unidades!!! No perdérselo.

Chigre Serrano Guiamaximin (8)

Siendo un restaurante asturiano y llegando a estas alturas no hemos hablado ni visto la fabada. Pues aquí nos llega, con su compango, su punto de cocción correcto, temperatura y excelente sabor que adquieren las fabas con su textura cremosa. El compango llega acompañado de piparras. Si algún comensal no le gusta la fabada tiene verdinas con rape y almejas, arroz marinero de bogavante, callos y morros,… y varios platos de cuchara.

Chigre Serrano Guiamaximin (11)

Finalizamos la parte salada con carne. Una pieza de Pluma ibérica cocinada a baja temperatura con chutney de mango. Muy bien elaborada, con su punto de parrilla correcto y cantidad, como en el resto de los platos, muy correcta. Y entramos en la parte dulce con…

Chigre Serrano Guiamaximin (14)

Tarta de queso cremosa y temblorosa. Asturias es una de las comunidades españolas donde hay mayor variedad de quesos, desde ligeros hasta los fuertes como el cabrales o el Urbies verdaderamente fuerte. Para esta tarta se ha elegido un queso suave, fresco, que convertido en tarta es una delicia. Digamos que se deshace con la mirada, verdad lo del nombre porque es super cremosa y temblorosa como un flan, parece imposible que no se deshaga. ¡¡¡Una joya dulce!!!

Chigre Serrano Guiamaximin (17)

Se puede decir que el conjunto de sus cualidades le hacen atractivo, con ganas de volver, pues además en nuestro caso hay muchos platos de la carta que nos atraen y que volveremos para degustarlos: En la zona de barra un poco de picoteo con tortilla de patata con cebolla caramelizada, fritos de pixin o una tabla con los exclusivos quesos asturianos. Del restaurante las verdinas con almejas, los callos y morros a la moda de Oviedo o el arroz marinero de bogavante. ¡¡¡Una apuesta segura!!!.

Chigre Serrano Guiamaximin (24)

Y si trabajas por la zona o vas por la mañana también puedes empezar el día con un buen desayuno, pues abre a las 8 de la mañana. Diseñados para todos los gustos empezando por el clásico (café o infusión con bollería), madrileño (con churros), serrano (con montadito de jamón), español (con pincho de tortilla),… y otros más donde seguro que encontráis vuestro preferido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.