Noticias Breves – Enero 2019 (V)

Noticias Breves – Enero 2019 (V)

Escrito por: Equipo    25 enero 2019     3 minutos

Noticias para disfrutar, algunas exclusivas pues se llevaan a cabo una sola vez.

En Candeli ya es tiempo de calçots

Siempre con productos de temporada para satisfacer a sus clientes con lo mejor que nos ofrece el campo, la montaña y el mar. En esta ocasión son los famosos calçots, estas cebollas dulces que se sirven elaboradas en las brasas y que son muy divertidas de consumir además de un excelente plato.

El menú propuesto por Candeli, además de los calçots traídos directamente de Valls, de donde proceden los de mayor calidad, incluye pan con tomate y aperitivos, la sasa romesco que acompaña a la ración de calçots, brandada de bacalao gratinada, la clásica butifarra con mongetes (judías blancas), chuletitas de lechal al carbón y, para finalizar, una crema catalana. El precio 38 euros por persona.

Img 4

La obsesión por la cocina española procedente de todos los puntos del país, y del origen reconocido de sus productos, dan como resultado que el resto de platos del menú (y de la carta habitual) se elaboren con lo mejor de la despensa patria. Así, las chuletitas de lechal proceden de Ávila, la butifarra fresca es artesana y elaboradas por un cocinero madrileño bajo la estricta receta de las mejores butifarras catalanas y las mongetes vienen de la huerta navarra. Y si se quiere disfrutar con vino, los dos sumilleres propietarios de Candeli, Francisco y Alberto Rivera, recomiendan Finca La Emperatriz, crianza 2015, D.O. Ca. Rioja al estupendo precio de 20 euros.

Menú cuatro manos en Quince Nudos

Quince Nudos Y PalermoEl próximo sábado 26 de enero, a las 14.30h, tendrá lugar un “a cuatro manos” muy especial que unirá a Bruno Lombán, chef del restaurante Quince Nudos donde se celebrará la cita, y a Alfonso Santiago, que capitanea el restaurante Palermo, en Tapia de Casariego. El menú, que unirá la cocina de oriente y occidente –de Asturias, claro- estará formado por cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres. El menú, que se puede consultar en este enlace, tendrá un precio de 48€ por comensal de los cuales 3€ se donarán a Cruz Roja Ribadesella, estará regado con un recorrido por el mundo de mano de Bodegas Torres. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 984 11 20 73.

Larios 12 nos presenta el cóctel Keep Kalm

Larios12 Keep CalmKeep Calm es un cocktail pensado para compartir con amigos por la tarde o por la noche, como en picnic en un bosque mediterráneo. Se prepara enfriando previamente una copa de balón con mucho hielo y almíbar de violeta, descartando el agua sobrante para aromatizar nuestra copa. Servir Larios 12 y resto de ingredientes con tres hojas de albahaca palmeadas. Añadir tónica suavemente y remover despacio. Decorar con la punta de una ramita de albahaca y un twist de naranja.

Ingredientes: 5 cl Larios 12, 1 cl Licor flor de sauco, ½ Naranja en zumo, 3 Hojas de albahaca, 1 cl Almíbar de violeta, Tónica.

Carne silvestre. Preparación de Corzo con castañas

Sony Dsc

La Carne Silvestre es uno de los productos más versátiles de los que podemos disfrutar en nuestra mesa. Sus múltiples variedades —de caza mayor o menor, de pluma o pelo—, y su alimentación natural y silvestre —que le proporciona un delicado y diverso sabor— dan lugar a un sinfín de deliciosas recetas. Sin embargo, todavía son muchos los amantes de los fogones que no se atreven a cocinar la Carne Silvestre. Disponible en mercados, grandes superficies y tiendas especializadas, este producto, no solo no es difícil de encontrar, sino que, como cualquier otro, acepta múltiples preparaciones, desde las más sencillas a las más elaboradas, para crear miles de platos. Hoy os presentamos una sugerente receta de Corzo con castañas que podéis ver en este enlace.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.