RESTAURANTE O’GRELO (MADRID)

RESTAURANTE O’GRELO (MADRID)

Escrito por: Maximo    8 octubre 2007     2 Comentarios     1 minuto

Restaurante gallego como bien habéis podido deducir.

Los propietarios, de origen lucense, trabajan principalmente con los pescados y mariscos procedentes de Burela, importante puerto pesquero del Cantábrico (entre otras, es el segundo puerto bonitero de España).

En principio disponían del local a nivel de calle, ampliando hace unos años con el primer piso, al que se accede desde el mismo restaurante.

Las especialidades son varias, pero sin lugar a dudas las estrellas de la casa son el rollo de bonito y la merluza en salsa de erizos de mar. Si nunca habéis probado estos últimos, tienen un sabor extraordinario a mar, muy penetrante y muy sabroso.

poulpeEl arroz con bogavante también figura entre los platos preferidos, así como las zamburiñas, las croquetas de marisco, las xoubas con pimientos de padrón, el pulpo, las………………….., el……………………. Todo, todo.

No olvidemos los postres, todos ellos caseros, donde no pueden faltar las filloas.

Es de los primeros restaurantes donde instauraron el sorbete de limón para tomar entre la entrada y el plato principal para romper los sabores.

zamburiña

El precio quizás sea un poco elevado, pero tener en cuenta la calidad y el tamaño de las raciones. Como ejemplo, si sois cuatro comensales, pedir solamente tres raciones caso de que seáis de buen comer, si no solamente dos.

Dispone de servicio de aparcacoches, muy de agradecer por la zona en que se encuentra.

  • Precio Medio: 45-50 euros
  • Recomendación: Restaurante gallego para ocasiones muy especiales.
  • Plato preferido: zamburiñas, arroz con bogavante.
  • Dirección:
    Restaurante O’grelo
    c/ Menorca 37
    Madrid
    Tel.: 91 409 72 04


2 comentarios

  1. Nostálgico dice:

    Me acuerdo que estuve un año en Inglaterra estudiando. Desde el principio me acordaba siempre de éste restaurante y en el primer viaje que hice a Madrid, desde el aeropuerto fuí a cenar Se me saltaban las lágrimas.

  2. orlando dice:

    Restaurante con mucha calidad y servicio impecable, pero se han subido a la parra con los precios y los tiempos que corren o actuan a la baja o solo seran un mero recuerdo de buen restaurante

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.