CASA EUSEBIO – MENU (BENISSA – A)

CASA EUSEBIO – MENU (BENISSA – A)

Escrito por: Ximo    12 abril 2010     3 Comentarios     3 minutos

Un menú a un precio muy asequible, dada la calidad y oferta del mismo. Os recomendamos reservar. No os perdáis pedir de primero el surtido de tapas.

Ficha

Casa Eusebio

Avda. Pais Valencia 223 - Benissa Alicante

Teléfono: 96 573 24 10

Tipo de cocina: Regional alicantina

Plato recomendado: Surtido de tapas/arroces.

Recomendación: No perdérselo

Precio medio: menú 20 euros

Acceso minusválidos: Si

4,8 (sobre 5,0)

Siempre pensando en los clientes y continuando con la evolución constante que sigue este magnífico restaurante, para nosotros situados entre los mejores de la Costa Blanca y sin duda con la mejor relación calidad/precio de la misma.

En esta crónica vamos a hablar del menú, pero no dejéis de “echar un vistazo” a la vitrina que hay en el restaurante, la que está en el muro de la cocina, donde podréis descubrir una maravillosa ventresca de atún. Pero no solamente eso, la barra es una muestra de la gastronomía alicantina, con preparaciones excelentes y que sirven a petición (una tapa de verduras, dos croquetas, almendras fritas, … Todo ello elaborado con mucho cariño.

calamar

También hay otros muchos pescados, a nosotros también nos ha llamado la atención el sepionet que os mostramos, listo para ser preparado y degustado por el cliente que lo desee. En cualquier caso preguntar siempre si hay algún pescado especial. Hemos visto arroz de morena, difícil de encontrar habitualmente en los establecimientos.

ensalada1

Un restaurante donde la calidad está siempre en primera linea. El cuidado y la atención igualmente. Es decir, no nos encontramos sorpresas, siempre con productos de la huerta (muchos de ellos cultivados por ellos mismos), los pescados de Lonja recién adquiridos, los arroces, es decir, toda la oferta de una extraordinaria calidad y cuidada con mimo y con todo cariño por Maribel, en la cocina.

surtido-tapas

En nuestra última visita (quizás no lo habíamos descubierto con anterioridad), hemos visto que existe un menú, en el que cambian la oferta a diario y que se ofrece tanto a mediodía como en las cenas, todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos.

sopa

Como no podíamos resistirnos, hemos vuelto para probarlo, superando todas nuestras espectativas, pues nada más llegar te ofrecen un amplio surtido de panes, un aperitivo y una ensalada mixta, con los mejores productos de la huerta y especialidades del día.

De primero, además de la ensalada, nos ofrecieron una sopa de pescado o un surtido de tapas. La sopa de pescado podéis verla en fotografías superiores y el surtido de tapas se comenta por sí solo. Una selección que fué muy acertada, porque todas estaban buenísimas.

mini-madalenas

El referido menú tiene un costo de 20 euros, si bien incluye primer plato, segundo plato, postre, café y una bebida, siendo uno de los primeros platos el “surtido de tapas” (si alguna vez no figura, pedirlo, seguro que os lo sirven). Las tapas de Casa Eusebio son algo espectacular, ricas, naturales, muy bien preparadas, seguro, seguro que disfrutaréis con las mismas.

lubina

De segundo, una lubina a la plancha que podéis observar con su guarnición, una presentación elegante, las patatas recién fritas y las verduras a la plancha, de la mejor calidad. La otra opción era el arroz, en este caso a banda, superior como en todas las ocasiones y todos los tipos.

paella

Una gran iniciativa en el que se puede disfrutar de una excelente mesa por un precio muy asequible, teniendo en cuenta la oferta. De segundo plato, si os apetece arroz y no figura en la carta, preguntar si pueden prepararlo, pues pensamos que accederán a ello. Son muy agradables y se nota su buen trabajo.

tarta

Como final, una deliciosa tarta, casera, además de café y las deliciosas mini-madalenas que ofrecen con el mismo, por supuesto también caseras, rellenas de una especie de mazapán, obteniendo un sabor super-delicioso.

cafe

Un menú sin sorpresas, se pide la cuenta y son 20 euros más IVA, total 21,40. Esperemos que a pesar de la crisis, puedan seguir manteniendo la calidad y la variedad, pues establecimientos como éste deben continuar, son un paraiso de la buena mesa y del “cariño” a la cocina por parte de sus propietarios.


un comentario

  1. Tonica dice:

    He visto que había también un artículo sobre el menú del día. No me queda más remedio que aportar mi “granito de arena”. Menú abundante, equilibrado y que satisface a todos los clientes. Siempre me ha gustado lo que preparaban, pero en una mesa de al lado han pedido una modificación y no han tenido ningún problema. Son encantadores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.