Los escabeches de Ponzano a punto para el verano (Madrid)

Los escabeches de Ponzano a punto para el verano (Madrid)

Escrito por: Equipo    22 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una delicia que se puede tomar fría, lo más habitual, o darle un toque templado, pero siempre excelentes para una buena comida en esta época estival.

Ficha

Restaurante Ponzano

c/ Ponzano, 12 - Madrid

Teléfono: 91 448 68 80

Tipo de cocina: tradicional renovada

restauranteponzano.com

Los productos escabechados son ideales para degustar en verano, normalmente son productos de temporada (atún, bonito,…) o alimentos que refuerzan su sabor al ser escabechados. Una de las especialidades del restaurante Ponzano son estos platos que se puede decir que en verano están en su punto. Si durante el año celebra las diferentes jornadas de la cuchara, la caza, las setas, … en verano nos llega con las Jornadas de los escabeches.

El escabeche se creó como una forma de conservación de alimentos cuando no existían las neveras, pero este método ancestral alcanza su máxima expresión y lo mejor, por puro disfrute, en el Restaurante Ponzano Y es que esta casa es todo un referente en esta especialidad y Paco García y su equipo han convertido esta receta en un arte que cada año comparten con todos los madrileños. Muchas están en la carta habitualmente, pero ¿cuándo puede apetecer un plato así de fresco más que en verano?

Jose Ramon Aguirre

Esta mezcla de aceite, vinagre, vino, laurel y otras especias e ingredientes puede parecer muy sencilla, pero conseguir las cantidades y el equilibrio idóneo es toda una ciencia. En Ponzano llevan tantos años perfeccionándola que se ha convertido en un must. Estos son los platos que no hay que perderse estos meses en los apartados de carne y pescado:

Rte. Ponzanzo.


– Carnes:
– Lengua de ternera en escabeche
– Presa ibérica de bellota (tataki)
– Perdiz roja en escabeche
– Codorniz

Pescados:
– Ventresca o lomo de atún blanco
– Parrochas en escabeche
– Chicharro

Todos ellos tienen un precio entre 12 y 18 €. Para combinarlos y alternarlos, otros de los imprescindibles del verano son por ejemplo el Salmorejo con guarnición, la Ensaladilla rusa el Tomate de temporada o quizás alguna de las carnes que tienen expuestas en la entrada de la barra y que harán que la boca se nos haga agua.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.