Noticias breves – Enero 2020

Noticias breves – Enero 2020

Escrito por: Equipo    8 enero 2020     5 minutos

Cuatro noticias para recibir el Nuevo Año de una forma gastronómica, que si bien nos quejamos algunas veces se disfruta mucho en Navidad.

Ficha

Bendita Locura Coffee & Dreams

Principe de Vergara 73 - Madrid

benditalocuracoffee.com

Bendita Locura y sus Alcachofas de temporada

Hace tiempo visitamos este establecimiento para degustar sus helados. Hoy os presentamos las alcachofas, un producto que cada vez veis má en las cartas de los restaurantes, desde el comienzo del invierno hasta mediados de la primavera que es su época ideal. Se trata de un producto barato y versátil con numerosas propiedades nutritivas y para la salud. Entre las más aplaudidas y valoradas están las de Tudela, que preparan confitadas con brandada de bacalao y crujiente de ibérico en Bendita Locura Coffee & Dreams, pero se pueden cocinar de mil maneras, y todas muy apetecibles.

Ricas en magnesio, calcio, hierro y potasio, las alcachofas se componen principalmente de agua, lo que las hace muy interesantes de cara a dietas de adelgazamiento. Sus propiedades son infinitas ya que aparte de ser bajas en calorías, son digestivas, diuréticas y depurativas, perfectas por ejemplo para bajar el colesterol.

Alcachofas 5España es el segundo país que más las consume de Europa, y además lo hace en todas sus versiones, ya sea en conserva, frescas o congeladas. Su parte más valorada, el corazón, se recubre de hojas que lo protegen y preservan, y es sin duda lo más utilizado en cocina. Conocemos las alcachofas al horno, fritas y cocidas, pero se pueden elaborar de mil maneras, como por ejemplo confitadas con brandada de bacalao y crujiente de ibérico, receta del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams. Por supuesto, de Tudela, una de las más reconocidas y apreciadas. Su precio: Alcachofas de Tudela confitadas con brandada de bacalao, crujiente de ibérico y pincelada de piquillos: 14€

Carnes con estilo a tener en cuenta

Ternasco Aragón

Sí, hay vida más allá del solomillo de ternera y la paletilla de cordero… Por eso, las “Carnes con estilo”, la Ternera Gallega IGP y el Ternasco de Aragón IGP, nos brindan nuevos y deliciosos cortes para brillar en estas navidades. Las dos IGP ofrecen un amplio abanico de cortes fáciles y rápidos de preparar. Piezas aptas para todos los públicos y listas para disfrutar en cualquier ocasión, que hacen más sencillo y cómodo que nunca el consumo de ternera y cordero, como el Tournedó, el Filete de pierna o los Churrasquitos en el caso de Ternasco de Aragón o el filete de vacío, la bavette o el filetón de contra en el caso de Ternera Gallega.

Ternera Gallega

Se trata de cortes de gran versatilidad, tanto culinaria como económica, que hacen que las carnes de ambas IGP estén presentes tanto en los menús diarios como en las grandes celebraciones. Y todo ello manteniendo su gran sabor y jugosidad, cualidades organolépticas que despuntan en las carnes certificadas de estas dos Indicaciones Geográficas Protegidas. Se trata de cortes económicos y muy fáciles de preparar. Piezas que permiten nuevas y sorprendentes elaboraciones para deleitar a tus invitados. ¡Seguro que la proxima vez triunfas con tus elaboraciones!.

La receta-reloj de Ramón Freixa ha recibido el Año Nuevo

1029571e 9170 4f58 Aec6 Ec5222e3f10a

La cena del 31 de diciembre es uno de los momentos más mágicos de todo el año. Una mezcla de despedida y bienvenida a partes iguales, donde el mundo entero está pendiente de los relojes que en cada país marcan la llegada de las 12 de la noche. Desde Australia hasta Times Square, la humanidad entera vive con emoción el fin del año natural y la transición al nuevo.

0eda96fc D8c2 416d 9928 D4a980400130Un momento idóneo para darle una oportunidad a recetas con estilo que marquen la diferencia y sustenten en espíritu festivo que marca la Nochevieja. La mejor ocasión para mantener las tradiciones de siempre y renovarlas para perpetuarlas en el siglo XXI.

A la hora de despedir el año, las Aceitunas de Autor de Ramón Freixa nos permiten recrear un reloj comestible en la mesa. Su aportación al reto de la reinterpretación de la aceituna representa una esfera que marca las horas en forma de aceitunas de mesa, combinando los volúmenes de la Manzanilla Negra Cacereña con los elementos de la receta. Una propuesta con un amplio recorrido gastronómico lista para ser adaptada a las cocinas domésticas.

Las carnes de caza un clásico de temporada

Be4cd008 629c 4ea4 9e2e B8348aab0147La actividad cinegética se encuentra en su apogeo con los fríos del invierno. Una consecuencia directa de la regulación propia de la caza, que promueve una explotación sostenible de este recurso para garantizar que, año tras año, el campo y la montaña se sigan llenando de reses y aves listas para que los cazadores los conviertan en Carnes de Caza Silvestre. Gracias al levantamiento de las vedas, en los mejores puntos de venta podemos encontrar las piezas procedentes de animales que han sido criados en libertad, disponibles en mercados, grandes superficies y tiendas especializadas.

Es uno de los productos más versátiles que podemos incorporar a nuestra mesa. Sus múltiples variedades –de especies de caza mayor o menor, de pluma o pelo…–, y su alimentación natural y silvestre, que le proporciona un delicado y diverso sabor, dan lugar a un sinfín de deliciosas recetas, con las elaboraciones más clásicas, como pueden ser las aves estofadas, en las que nos encontramos desde las perdices hasta las torcaces, pasando por los faisanes, o los asados al horno, donde habitualmente se elabora la caza mayor.


Comentarios cerrados