En MF2018 visitaremos … (Madrid)

En MF2018 visitaremos … (Madrid)

Escrito por: Equipo    21 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Mañana es el gran día. La cumbre gastronómica en su XVI edición comienza y durante tres días Madrid se convertirán en la capital mundial de la gastronomía.

Este año con el nombre Reale Seguros Madrid Fusión 2018, siendo este congreso gastronómico uno de los más importantes a nivel mundial. Esta edición se celebra los días 22, 23 y 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos – Campo de las Naciones, Madrid, con el lema “La cocina del futuro”. Y así es, se presentan las nuevas tendencias y todo lo relacionado con la gastronomía.

Es muy importante consultar el programa por si se desea asistir a los diferentes talleres, ponencias, presentaciones y en definitiva a todo aquello que nos pueda interesar de acuerdo con los objetivos de nuestra visita. Un gran número de chefs de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Una cita con lo mejor de la gastronomía. Veamos algunos temas destacados.

Sebastián Frank, Premio Cocinero del Año en Europa en #REALEMF18

Sebastian frank foto perfil (1)El cocinero austriaco Sebastián Frank recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa en el transcurso de #REALEMF18. Será la undécima edición en la que Cosentino y su marca de superficies de cuarzo Silestone, apoyan activamente esta cita culinaria, hecho que se reforzará un año más con la entrega de este Premio. Con este reconocimiento, la organización del congreso ha querido destacar su cocina exigente y rebelde que rompe con rígidas líneas tradicionales para abrir nuevos caminos.

Silestone aportará más de una decena de coloridas encimeras que se ubicarán en los backstages del auditorio principal y la sala polivalente. Sobre ellas cocinarán un centenar de cocineros. Silestone® posee una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, y una baja absorción de líquidos. La superficie Silestone® se fabrica con la innovadora tecnología N-Boost, que facilita su limpieza y mantenimiento diarios y ofrece una gran intensidad en el color y en el brillo. Silestone® se fabrica en más de 90 colores, tres texturas y diversos formatos.

Showcooking y ponencias de chefs de reconocido prestigio

Sergio Bastard

Casona del Judío. Repuente, 20. Santander, Cantabria. 942 34 27 26. Bib Gourmand y 2 soles Repsol

Sergio Bastard - primer plano

Lunes 22 de Enero: A las 13,00h tendrá lugar la presentación de la creación gastronómica Tartar de Bellota Ibérico FISAN. (Stand nº55)

Martes 23 de Enero: A las 18,00h Taller con Makro sobre el cerdoibérico.

Miércoles 24 de Enero: 18,55h De la última ponencia del auditorio se encargará Sergio Bastard que hablará sobre las “Aplicaciones culinarias de la salmuria” (salmuera de anchoas)

Marcos Morán

Casa Gerardo. Prendes, Asturias. 985 88 77 97. 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol

Marcos-Morán_3-700x467

Martes 23 de Enero:

A las 13.00h Taller de Marcos Morán con Makro sobre las partes menos comunes del pescado. Morán trabajará con hígado de salmonete, cococha de merluza, ventresca de lubina y carrillera de rape.

A las 18.20h Ponencia (auditorio) de Marcos Morán sobre “Los oricios, yodo del Cantábrico” (erizo de mar).

Miércoles 24 de Enero:

16,00h Taller sobre mariscos del Cantábrico que trabajará entre otros productos con centollo, quisquilla, cigala, ostra y abalón.

Ricardo Sotres

Restaurante El Retiro. Pancar, Llanes, Asturias. 985 40 02 40. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.

El_Retiro_Guiamaximin05

Miércoles 24 de Enero: 11,00h “Cocinando en el Paraíso. Productos de Asturias a 12 manos”. Con los chefs Marcos Morán, Ricardo Sotres y Jaime Uz como protagonistas junto a otros estrellas Michelin asturianos.

Grupo El Gaitero

Sidra de hielo_1898_El Gaitero_mrEn el stand del Grupo El Gaitero se podrán degustar distintos productos de la firma: 1898 –una sidra de hielo con nombre propio-, Pomarina –Sidra institucional de la DOP Sidra de Asturias-, Valle, Ballina y Fernández Brut Nature – con una personalidad intensa, compleja y delicada que la hace triunfar allá donde va-, Red Grape -sidra mezclada con mosto de tempranillo, lo que le da ese atractivo color rojo. Una bebida fantástica para la temporada estival-, el Tercio El Gaitero -la primera sidra en lata elaborada en su totalidad por manzanas frescas prensadas- y el zumo de manzana El Gaitero -100% zumo de manzana y, además, sin conservantes y sin azúcares añadidos-.

Gamba Natural

Langostinos-en-acuario-Gamba-Natural-2-m

Fiel a su cita como cada año Gamba Natural estará presente para ofrecer degustaciones en horario de 13 a 16 horas preparadas por los chefs y en las fechas que os indicamos:

Lunes 22 Andy Boman restaurante El Flaco
Martes 23 Luis Arévalo restaurante Kena
Miércoles 24 Luis Arévalo de restaurante Goizeko Kabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.