HOGAR DEL PESCADOR (VILLAJOYOSA-A)

HOGAR DEL PESCADOR (VILLAJOYOSA-A)

Escrito por: Maximo    5 octubre 2007     4 Comentarios     2 minutos

Un super restaurante, de aspecto humilde al principio, pero donde encontraréis una gran riqueza de productos, todos de primera calidad. La cocina es auténtica, si bien tiene algunos toques de vanguardia. Un lugar para comer estupendamente y al que, según nuestro criterio, le hemos otorgado tres jamones, por la completa satisfacción que nos ha producido.

Ficha

Hogar del Pescador

Avda. Pais Valenciá 33 - Villajoyosa Alicante

Teléfono: 96.589.00.21

Tipo de cocina: marinera

Plato recomendado: Pescado y arroces

Recomendación: Reservar, siempre está casi al completo

Precio medio: 30-35 euros

hogardelpescador.com

5,0 (sobre 5,0)

Teníamos muchas ganas de conocer éste restaurante, nos habían hablado muy bien de él y la verdad es que ha superado todas las espectativas con creces. Es el tercer restaurante al que otorgamos tres jamones, siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio, el servicio y otros detalles que se perciben mientras se permanece en el local.

En este caso hemos sido tres comensales, que por unanimidad hemos coincidido en la satisfacción que nos ha proporcionado el poder comer en el mismo. Nada más entrar, te reciben con amabilidad, sin pleitesía, pero amablemente. Teníamos la reserva efectuada (siempre recomendamos hacer reserva, porque además de garantizar que tienes mesa sabes que el local está abierto).

pescados1

Al fondo del local se encuentra una muestra de los pescados y mariscos. La variedad y la cantidad va reduciéndose según se va llenando el restaurante y al final prácticamente no queda nada. Ello indica la frescura de los mismos, hay mucha rotación.

Vayamos a nuestra mesa.

Para compartir, solicitamos unas almejas en salsa de cebolleta, unos chipirones hogar del pescador (recomendadísimos, ya que además de los propios chipirones, llevan pasas, piñones y ajetes tiernos) y una parrillada de pescado (el atún fuera de serie).

mousse-canela (1)

Como segundo plato tomamos un arroz de verduras (pedimos solamente dos raciones) que estaba exquisito y en su punto.

Los postres fueron para tirar cohetes. No compartimos, sino que tomamos uno cada uno, a saber : Sorbete de mandarina de secano, mousse de chocolate blanco y mandarina, mousse de canela y natillas de turrón. Suena bien, pues de sabor no sé que deciros, ¡¡¡indescriptible!!!.

IMG_4761

Los primeros platos, que compartimos, fueron servidos en orden, una vez que habíamos terminado uno traían otro, sin acumular platos, que provoca que se enfríen los alimentas, ni con largas esperas entre uno y otro que producen “aburrimiento”.

En muchas mesas vimos servir unas bandejas y preguntamos. Se llama arroz marinero, se sirve al principio la col y la patata y luego el arroz. Queda pendiente para la próxima.


3 comentarios

  1. Pedro dice:

    Un sitio de comidas de toda la vida. Lo conozco desde hace muchos años, cuando iba a la residencia del Banco de Bilbao que está cerca. En aquellos tiempos no había coches y teníamos que coger un taxi, pero merecía la pena. El local ha cambiado pero la calidad es la misma.
    Un gran restaurante.

  2. Kiko dice:

    Es como comer en casa, y digo como en casa por que soy natural de Villajoyosa, y solo pido arroz fuera de casa en el Hogar del Pescador.
    Creo q con eso lo digo todo
    Ademas ahora estan publicando recetas cocina marinera de La Vila en su web http://www.hogardelpescador.com

  3. viajero dice:

    Super estupendo, muy bien. Eramos dos personas y pedimos varias entradas (el calamar de potera a la plancha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suuuuuuuuuuuuuuper!!!!!!!!, que delicia.
    De segundo pedimos arroz de rape y gambas para una persona, que tuvieron el detalle de hacerlo (generalmente el mínimo es de dos personas). Creo que es de los mejores arroces que he comido.
    Pero……… Nosotros no tomamos alcohol, en todas las mesas ofrecieron un chupito a nosotros no, pero normalmente nos ofrecen un café. Pequeño detalle para tirar de las orejas, porque el café vale 1 euro. Digo yo que por 2 euros, se puede quedar como un señor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.