MERCADO DE SAN MIGUEL ( MADRID )

MERCADO DE SAN MIGUEL ( MADRID )

Escrito por: Equipo    21 mayo 2009     5 Comentarios     2 minutos

Maravillosa obra que han conseguido una vez restaurado el Mercado. Con unos puestos de calidad, atendidos por verdaderos profesionales y donde seguro vais a encontrar lo que deseéis. Si sois de Madrid, estaréis orgullosos de mostrárselo a amigos o familiares. Si no, seguro que os encontráis como en vuestra casa, en cualquier caso, un lugar imprescindible en la visita a Madrid.

Con gran éxito de público, con gran éxito de buenos profesionales, con gran éxito de selectos establecimientos, el pasado 13 de mayo fué inaugurado el restaurado Mercado de San Miguel.

madrid2016Después de varios años de obras, el Mercado construído en el año 1915 por el arquitecto Alfonso Dubé y Diez ha vuelto a reabrir sus puertas, completamente restaurado y donde se han elegido establecimientos de gran prestigio y variados, con el fin de que la oferta sea para todo tipo de público.

vestibulo

Hemos notado la asistencia de muchas personas extranjeras, de diversas nacionalidades. Hemos conversado con algunos de ellos y nos han transmitido su admiración tanto por los cambios positivos en Madrid a nivel general y del Mercado de San Miguel en particular.

ostras

Nos ha sorprendido especialmente un puesto dedicado a la venta de ostras exclusivamente. Las venden por unidades, medias docenas, docenas, para tomar o para llevar. Igualmente venden champán y vino blanco por copas. Hay varias clases y tamaños, siendo el costo de la docena desde los 10 euros hasta los 27 euros, pasando por una decena de precios intermedios.

pollo

Otro de los puestos que nos ha atraído ha sido al correspondiente a Aves y Caza. En él podréis encontrar cualquier tipo de ave en distintas formas, tamaños y orígenes. Nosotros nos hemos decantado por un picantón deshuesado y relleno, preparado directamente a la vista del público. En dicho puesto disponen de todo tipo de carnes igualmente. Hemos oído preguntar por el Buey de Kobe, pero han respondido que no lo tenían.

No podían faltar los dulces y chocolates. Hemos encontrado el Horno de San Onofre, casi vecinos del Mercado de San Miguel, pues tienen un establecimiento en la calle Mayor.

chocolate

Y como no solo de pan vive el hombre, hay un pequeño rincón para la lectura. Hemos encontrado una librería donde además de libros de cocina y recetarios de cocineros famosos, hay guías de Madrid, con sus rincones típicos y en general turísticos.

libreria

Seguiremos describiendo el resto de puestos que hemos encontrado, porque realmente merece la pena la visita, aprovechando cualquier motivo, ya que forma parte de la cultura (o lo formará rápidamente) de Madrid, pues estamos seguros que el éxito inmediato que ha tenido continuará creciendo a futuro. Enhorabuena a los promotores del mismo.


un comentario

  1. No olvides visitarnos y degustar nuestras deliciosas ostras, especialmente preparadas para ti! Te esperamos en el mercado!
    http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.