Siete propuestas gastronómicas asturianas para disfrutar la Semana Santa

Siete propuestas gastronómicas asturianas para disfrutar la Semana Santa

Escrito por: Equipo    13 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Siete propuestas gastronómicas para esta Semana Santa si vives o visitas esta bella tierra. Con una cocina noble, de calidad y productos escogidos.

La Semana Santa además de la tradición nos trae los platos típicos que se han elaborado en estas fechas, siempre con las distintas variedades que tiene la cocina española. En este caso os presentamos siete opciones que seguro os satisfacen, bien para disfrutar en en pareja, en familia o con amigos.

Castru El Gaiteru

Recomendado en la Guía Michelin y la Guía Repsol y en el que Pedro Noriega, un artista de las brasas, crea con ellas platos llenos de sabor que elabora sin secretos: producto de primera y mucho mimo. Ý para muestra su soberbio Rape negro a la brasa con callos de bacalao… ¡para chuparse los dedos!

El Foralín

Cocochas De Bacalao, Alcachofas Y Cremoso De Algas Y Plancton El Foralín

Bib Gourmand de la Guía Michelin y recomendado en la Guía Repsol) La cocina tradicional e imaginativa del chef Félix Martínez combina la audacia de tapas desenfadadas y originales con los platos inspirados en la más sabrosa tradición. Ejemplo de ellos es una receta de siempre que él prepara con un sabor como nunca, son las Cocochas de bacalao, alcachofas y cremoso de algas y plancton.

El Retiro

Nfd

Con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, Ricardo Sortes nos prepara en esta Semana Santa un potaje de bacalao y garbanzos con un resultado espectacular. Igualmente el Bacalao con guiso de sus callos, garbanzos y azafrán quita la respiración y se ha convertido en uno de los platos imprescindibles de su carta. Este pescado también protagoniza otro de los aperitivos de sus menús degustación que resulta el bocado perfecto para abrir el apetito: Piel crujiente de bacalao, su brandada, naranja y Kalamata.

Lena

Guiso De Callos De Bacalao Y Cangrejo De Concha Blanda Lena

Recomendado en la Guía Michelin y en la Guía Repsol. Esta sidrería gastronómica tan especial –con el sello del chef con estrella Michelin Jaime Uz- revisa las recetas de siempre para convertirlas en propuestas únicas. Entre los platos, no pueden faltar los callos, pero aquí se hacen de otra forma: Guiso de callos de bacalao y cangrejo de concha blanda. ¡Increíbles!

Quince Nudos

Torrija De Brioche Con Canela Y Cardamomo Y Helado De Yogur Kefir Y Lima Quince Nudos

Recomendando en la Guía Michelin y en la Guía Repsol Bruno Lombán continúa siendo un auténtico maestro arrocero, por eso, clientes de toda España no pierden la oportunidad de escaparse a conocer su restaurante en la villa marinera de Ribadesella. Pero además de arroces, cuenta con una fantástica carta en la que no faltan otras deliciosas propuestas. En el apartado dulce los más golosos pueden encontrar una espectacular Torrija de brioche caramelizado, aromatizado con cardamomo y helado de leche merengada. El broche de oro perfecto a cualquier comida o cena.

Y planes en pareja, en familia o con amigos…

Visita a la bodega de El Gaitero

El Gaitero Bodega

La centenaria bodega de El Gaitero, declarada “Patrimonio Histórico Industrial de España”, es pionera en las visitas guiadas a bodegas y, aún hoy en día, se puede visitar de forma gratuita. Aquí el visitante puede realizar un recorrido único para adentrase en los secretos de la sidra. Se realizan visitas de jueves a domingo. Es necesario reservar previamente en el email gaitero2@gaitero.com o en el teléfono 985 89 01 00.

Tomar una copa en una de las mejores coctelerías de España

Varsovia 2

No hay vacaciones que se precien que, al menos un día, terminen con un cóctel o una copa. Y aquí es cuando hay que tomar nota de una de las pistas imprescindibles. Es la coctelería Varsovia Borja Cortina y el resto de su equipo hacen magia líquida con propuestas como el Collins de fresa, Ticket to the American dream (que le valió a Cortina el título de Mejor Bartender de España) o, por qué no, el refrescante Fresh Pineapple, para aquellos que prefieren no beber alcohol.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.