12 septiembre 2012 Estuvimos en..., Madrid


Como complemento a las fiestas patronales que se celebran en estos días, además de otros eventos (Mercado Medieval, concursos, …) se ha organizado esta Feria denominada Popular Gourmet, (similar a la celebrada en Las Rozas el año pasado) con una decena de casetas, todas ellas con unos precios estandar en un lote básico, variable en cuanto a las preparaciones diferentes de cada uno. Por ejemplo, todos tienen una degustación gastronómica (variable según el tipo de cocina), más un vino 2,50 euros, con refresco a 3 euros.

Las bebidas tienen los mismos precios en todos los stand, precios asequibles (copa de vino rioja reserva 2 euros, crianza 3 euros, refresco 2 euros, …). La duración de la referida feria es del 7 al 16 de septiembre, ambos inclusive, con un amplio horario de 12 a 0 horas (01,00 fines de semana).

En cada una de las casetas han seleccionado lo mejor de sus productos. Así encontramos en La Boulette unos surtidos de queso, o roscas con excelente jamón, todos ellos a precios muy correctos. Otra caseta que hemos visto muy “animada” es la mexicana, un restaurante denominado Andale Compadre, que tiene tres establecimientos, uno de ellos en la cercana localidad de Pozuelo de Alarcón.

Pero sin duda el de mayor éxito es el de las Tortillas de Senén. Una tortilla congelada, que se prepara en 8 minutos en la sartén en casa, que hemos visto en Ferias de excelente nivel como Madrid Milésime 2011 o Madrid Fusión 2012 y que ahora están al alcance de esta zona madrileña (Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, …), ya que La Boulette de Majadahonda las va a comercializar. Una tortilla extraordinaria. Senén (figura en la foto al pie), tiene dos establecimientos en Vitoria, denominados Sagartoki, por lo que la experiencia es reconocida.

Os recomendamos dar un paseo por la misma, es una zona agradable, peatonal, llana, por lo que es muy cómoda para pasear. Recorréis la misma y decidís en cual o cuales vais a probar. Se puede hacer la degustación gastronómica en varios de ellos, pues además de tener un precio muy atractivo son productos de excelente calidad y muy bien elaborados. No os lo perdáis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *